Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:45 -

POLITICA

1 de marzo de 2023

"La Argentina es la energía que el mundo está necesitando", reafirmó Fernández -

El Presidente ponderó la inversión en explotación y obras de infraestructura, tales como el gasoducto Néstor Kirchner, que según confirmó, tendrá su inauguración a "mediados de este año". Además indicó que "YPF saneó su deuda y se encuentra realizando inversiones que expanden sus negocios".

Alberto Fernández subrayó este miércoles que el país producirá "la energía que el mundo está necesitando" con una producción récord de gas y petróleo en los próximos años que "significará no sólo capacidad de autoabastecimiento sino capacidad de exportación". 

"A nivel mundial, vivimos una etapa que, al mismo tiempo, nos presenta una crisis energética y un proceso de transición energética", subrayó el mandatario al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

Ese contexto -destacó Fernández- "abre para la Argentina una extraordinaria posibilidad". El Presidente aseguró que, con las inversiones en explotación y obras de infraestructura, la Argentina asistirá a "récords de producción de gas y petróleo".

"Muy probablemente cada año signifique un nuevo récord", subrayó. En ese marco, hizo referencia a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner cuya inauguración -precisó- está prevista para "mediados de este año", y a la que consideró como "la obra más importante de transporte de gas de las últimas cuatro décadas". 

Al hacer un repaso por los antecedentes de la obra previos al inicio de su construcción el año pasado, Fernández cuestionó la política del gobierno de Mauricio Macri al respecto. 

"Cuando la anterior administración pensó en este gasoducto diseñó un proyecto bajo el sistema PPP (participación público-privada) con tarifas dolarizadas por 27 años", indicó el jefe de Estado. 

Afirmó que, "recién en julio de 2019 se lanzó una licitación" que no sólo "se debió postergar por su inviabilidad" sino que "dejaba la infraestructura en manos de financiación y gestión privadas".

"La construcción se intentó hacer a través de la PPP y se terminó haciendo con el aporte del Tesoro y de los aportes solidarios de las grandes fortunas, y eso es un mérito del Congreso Nacional", señaló sobre su financiamiento.

 



COMPARTIR:

Comentarios