Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:14 -

LOCALES

25 de octubre de 2023

Entregaron netbooks a estudiantes secundarios

Este miércoles 25 continuó el cronograma de entrega de netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes secundarios de la provincia de Formosa.

Esta política educativa garantiza una computadora personal para cada estudiante de primer y segundo año de las escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de achicar la brecha digital.

Este año, los destinatarios de las netbooks de Conectar Igualdad son los estudiantes  de primer y segundo año de las escuelas del ámbito urbano, y estudiantes de primer año de las escuelas del ámbito rural y la modalidad EIB.

Cabe recordar que en el año 2022 el universo que recibió los equipos fueron los estudiantes de primer a tercer año de las escuelas ubicadas en el ámbito rural, y los estudiantes de primer a sexto año de la modalidad  EIB (Educación Intercultural Bilingüe).

En ese contexto recibieron esta valiosa herramienta pedagógica alumnos de la EPES N° 35 Arturo Jauretche en el barrio San Pedro de la ciudad Capital, de la EPES N° 18 General San Martín de la localidad de Herradura, la EPEP N° 65 de colonia San Juan, de Palma Sola en la EPES N° 36 y en la EPES N° 3 “Enrique de Ibarreta”, superando así las 600 unidades en un solo día.

La docente Silvia Galán, del equipo provincial, precisó a AGENFOR que “el equipo tiene un uso pedagógico” y señaló que “tiene mucha importancia para que los chicos estén alfabetizados tecnológicamente y puedan hacer uso en la escuela de una herramienta tan importante como es la computadora”.

En el mismo sentido se explayó la profesora Zulema Beatriz Vera, directora de la EPES N° 35, quien reflejó su alegría por la entrega: “Los chicos estaban expectantes, cuando les dijimos que cada alumno de primer y segundo año recibiría una computadora personal que envía el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, gracias al Ministerio de la provincia, la ansiedad era mucha”.

Dijo que el plantel docente de la EPES N° 35 se encuentra capacitado para trabajar con esta herramienta en las actividades áulicas, y solicitó a las familias que inculquen a sus hijos el cuidado de la netbook.

Mario Enciso, padre de uno de los estudiantes, agradeció la posibilidad recibida por Thiago al señalar que “se trata de un Estado que está presente, apoyando a las familias que de otra forma no podríamos acceder a un aparato así”.

Comentó además que el beneficio trajo alegría tanto en su hijo como en sus compañeros, quienes orgullosos posaron para las fotografías, exhibiendo sus notebooks.

 

 

 

Herradura

En la localidad de Herradura participó del acto de entrega el intendente Ernesto Heizenreder, quien valoró que 155 jóvenes de la EPES N°18 hayan recibido una computadora, tan necesaria en su formación.

En diálogo con AGENFOR, el funcionario municipal destacó que hoy en día “Hay estrategias de los docentes con la conectividad que tenemos a lo largo y ancho de la provincia de la utilización de este artefacto y al cual muchos alumnos no tienen posibilidad de acceder”.

Subrayó que el Programa Conectar Igualdad iguala a todos, sin ninguna distinción, en tiempos en que la informática es la gran protagonista del mundo moderno.

El jefe comunal criticó el “mensaje payasesco” de cierto candidato presidencial que pretendía eliminar al ministerio de Cultura y Educación de la Nación, como también impulsar la venta de órganos y ofender al Papa Francisco. “Nuestros jóvenes están inmersos en el mensaje violento que pregona para el futuro de nuestra Argentina. Acá estamos luchando con una gestión que tiene como centro al ser humano, sus necesidades, con la justicia social que tanto pregonamos”, consideró.

Por su parte, el profesor Remigio Torres, director de la EPES N° 18 de Herradura señaló que “es una alegría para los chicos y sus familias, algo que anhelaban y se les dio”.

Precisó que “los cursos que ya tienen máquinas que recibieron el año pasado, están trabajando las áreas de matemáticas y lengua con Conectar Igualdad, están haciendo trabajos y los suben a la página”.

Consideró que la notebook es una excelente herramienta, que colabora en el aprendizaje de los estudiantes. “Para las familias que saben que una computadora no se consigue por menos de $200 mil, recibirla en forma gratuita por parte del Estado es un orgullo para todos”, afirmó. 

Nélida Aquino, madre de un estudiante de Herradura, comentó que varios de sus hijos ya recibieron esta computadora personal. “Para nosotros es muy importante, hay padres que sí pueden llegar a comprar esto tan especial, y otros que no van a poder lograrlo. Por eso yo pienso que tenemos que seguir defendiendo a este Gobierno, que nos dio esta facilidad de recibir esta máquina tan importante para los chicos, para que puedan seguir estudiando”, acentuó. 



COMPARTIR:

Comentarios