Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:39 -

DEPORTES

25 de octubre de 2023

Con la vuelta de Carlos Tevez al Monumental, River recibe a Independiente

El partido entre el Millonario y el Rojo se jugar desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

River Plate recibirá este miércoles al líder Independiente, con Carlos Tevez como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso y con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 junto con la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga, con el objetivo de volver a ser campeón argentino tras 21 años.

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT "millonario".

Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).

 

Así llega River

El "millonario" tendrá varios cambios en diferentes líneas, como los regresos al arco de Franco Armani y en la defensa del chileno Paulo Díaz, luego de las ausencias por la participación en las Eliminatorias Sudamericanas, y dejarán sus lugares Ezequiel Centurión y Héctor David Martínez.

La mala noticia del entrenamiento del lunes fue que Nicolás De La Cruz presentó una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que le impidió trabajar con normalidad. En caso de no llegar, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino se perfilan para reemplazarlo.

En principio, todo indicaba que De La Cruz no iba a estar en condiciones físicas para este partido, aunque en las últimas horas tuvo una evolución favorable y es una posibilidad su presencia en el once inicial.

Sin dudas, Nicolás De La Cruz es en la actualidad el líder futbolístico de un River irregular, con una fortaleza marcada de local -lleva 15 victorias en fila- y vaivenes cuando le toca salir de su casa, ya que ganó solo uno de los últimos 10.

La otra respuesta por develar es el lateral izquierdo, con Milton Casco en baja de su rendimiento deportivo y la potencial presencia de Enzo Díaz en ese sector del campo.

La incógnita pasa por mantener al delantero Miguel Borja, quien viene de convertir dos goles contra Colón en Santa Fe, o volver a apostar por el venezolano Salomón Rondón, ausente por estar con su seleccionado en la doble fecha FIFA, quien también lleva cuatro tantos en el campeonato.

 

El "Rojo" mantendría el equipo

En principio, Independiente esperará las evoluciones del atacante Martín Cauteruccio, ausente con Barracas Central (3-0) por un cuadro de salmonella. Igualmente está descartado para el equipo titular, según trascendió en el entrenamiento de este martes.

En cuanto al mediocampista ofensivo Santiago Toloza, ya tiene el alta luego de reponerse del esguince en el tobillo derecho con compromiso ligamentario sufrido el 19 de septiembre frente a Rosario Central (1-1), en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo, todo indicaría que Tevez mantendrá los mismos nombres que vienen de ganarle al "Guapo" y que acumula ocho partidos sin perder, con cinco triunfos y tres empates.

Independiente tendrá la complicada misión de romper una racha de más de 14 años sin ganar en el Monumental, algo que sucedió el 12 de octubre de 2009, cuando el equipo que dirigía Rubén Américo Gallego se impuso por 3-1 en la octava fecha del Torneo Apertura, con goles del Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. En ese encuentro, Marcelo Gallardo descontó, de penal, para el "millonario".

En el historial, River ganó en 75 ocasiones, empataron 47 veces e Independiente ganó 52 encuentros, en un total de 174 partidos oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios