Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:39 -

POLITICA

24 de octubre de 2023

Massa y Milei salen a la caza de votos: ¿qué hará el resto de los partidos?

Los candidatos que se disputarán la Presidencia el 19 de noviembre ya recalibraron sus estrategias. Los partidos que no participan del balotaje analizan sus posturas.

La jornada posterior a las elecciones presidenciales transcurrió entre replanteos de estrategia, análisis de derrotas y estudio interno de posicionamientos, mientras Sergio Massa y Javier Milei ya arrancaron una campaña para sumar votos de cara al balotaje.

Todavía saboreando la victoria del domingo, Massa hizo anuncios económicos y brindó una conferencia de prensa a medios internacionales, mientras tiende puentes con el PJ no kirchnerista, la izquierda y los radicales.

Milei, por su parte, se mantuvo durante todo el lunes en el hotel Libertador, donde anoche montó su búnker, y dio varias entrevistas, en las que insistió en abrir las puertas de La Libertad Avanza a Juntos por el Cambio.

Incluso, destacó su relación con el ex presidente Mauricio Macri y dijo que sería bueno que lo respaldara públicamente.

¿Qué harán los partidos que quedaron afuera de la segunda vuelta?

 


Los principales dirigentes del PRO se reunirán mañana para estudiar los alcances de la derrota y plantear una postura común de cara al balotaje después de que la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quedara afuera de esa competencia.

Del encuentro participarán el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros. 

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.

El encuentro tendrá lugar este martes a las 10 en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.

Los mismo harán los radicales pero el miércoles, cuando se reunirán las autoridades del partido, encabezadas por Gerardo Morales, más los gobernadores y los electos este año. 

El objetivo es analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre, en el que no participará ninguno de los candidatos en los que habían puesto sus fichas este año.

No se trata de una decisión sencilla, aunque por estas horas están más lejos de Javier Milei que de Sergio Massa.

Esa distancia se basa en lo que muchos radicales entendieron como una ofensa cuando el libertario llamó "fracasado hiperinflacionario" al ex presidente Raúl Alfonsín y también reveló que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara del fallecido mandatario.

A eso se sumaron los dichos del líder de La Libertad Avanza de este lunes, cuando tildó de "traidores" a los radicales, al considerar que los votos que perdió Bullrich eran de la UCR pero fueron para Massa. 

El otro partido integrante de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, se expresó este lunes y dijo que no acompañará a ninguno de los candidatos del balotaje.

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", sostuvieron.

Si bien no se menciona explícitamente la opción del voto en blanco, en cierta forma se insinúa esta posibilidad, aunque desde
el partido opositor aclararon que los votantes tendrán "total libertad" de acción.

En tanto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti no tiene previsto respaldar a nadie, pero no está claro qué hará su
sucesor, Martín Llaryora, a quien Massa busca acercar a su espacio.

En el Frente de Izquierda sí habra un posicionamiento, pero
habrá que esperar unos días a un encuentro de todos los referentes
de la fuerza.
"¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son
lo mismo Milei y Massa", subrayó la ex candidata presidencial
Myriam Bregman, que este domingo salió quinta en las elecciones
nacionales con el 2,7% de los votos.

   

 

 

Fuente: NA 



COMPARTIR:

Comentarios