Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 04:10 -

LOCALES

24 de octubre de 2023

La Dirección de Educación Superior entregó equipos informáticos a institutos del Nivel Superior

Se trata de la entrega de equipamientos tecnológicos para la formación y capacitación de los estudiantes de distintos Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la provincia.

Sobre esto, el profesor Elvio López, responsable de la Dirección de Educación Superior (DES) indicó que los equipos entregados son para las tecnicaturas de nivel superior, con el objetivo de “fortalecer los entornos formativos donde se preparan y se capacitan los alumnos en las diferentes ofertas que tienen los Institutos de Formación Técnica”.

Precisó que incluye computadoras, impresoras y drones, destinadas a las instituciones a través del Plan Mejora, aclarando que todos los institutos de la provincia lo recibieron.

En esta ocasión estuvo dirigido a siete institutos de Nivel Superior del interior provincial, con carreras técnicas informáticas, como el caso del ISFDyT “Cristóbal Aguirre” de Clorinda; ISFDyT “Juan Domingo Perón” de Laguna Blanca; ISFDyT “República Federal de Alemania” de El Colorado; Anexo ISFDyT “Laishi” de Lucio V. Mansilla.

También el ISFDyT “Nación Latinoamericana” de Villa Dos Trece; ISFDyT “Víctor Almenara” de Villafañe y el ISFDyT “Laishi” de Misión Laishí, que cuentan con carreras técnicas agropecuarias.

Siguiendo esta línea, Emilce Isabel Gómez, regente del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Misión Laishí, destacó que el equipamiento tecnológico recibido beneficiará ampliamente a su comunidad educativa.

Especificó que en este instituto se estudia la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola y el Profesorado en Educación Primaria, además de las extensiones áulicas en Villa Escolar, Lucio V. Mansilla y Herradura.

En este caso, destacó que la impresora multifunción entregada “facilitará el trabajo con las documentaciones como alta y baja docente, del alumnado, impresión de títulos y otros trámites necesarios más”.

Asimismo, puso en valor la posibilidad que tienen las familias de enviar a sus hijos a estudiar, recibirse y ser profesionales, que puedan trabajar en su comunidad, resaltando que el plantel docente de este instituto se compone por jóvenes de allí.  (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios