Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:37 -

OPINIÓN

23 de octubre de 2023

José Yorg: “Antes que nada, la voz del pueblo debe ser escuchada, basta de neoliberalismo, más justicia social”

“Las lecciones que emitió el pueblo en la urnas deben ser bien leídas y aprendidas y deberían orientar a construir un modelo socio-económico más abierto, plural y cooperativo”

José Yorg no requiere de mayores presentaciones, su extensa obra, muy apreciada y reconocida lo han convertido en un referente destacado del pensamiento y acción política cooperativa Latinoamericanista. En esta ocasión nos habló de un tema que considera prioritario: El resultado eleccionario, ilustró que “antes que nada la voz del pueblo debe ser escuchada, basta de neoliberalismo, más justicia social”.

“Las lecciones que emitió el pueblo en la urnas deben ser bien leídas y aprendidas y deberían orientar a los contendientes políticos y a las políticas gubernamentales para direccionar y construir un modelo socio-económico más abierto, plural y cooperativo, que motive al pueblo”, aseveró Yorg.

“Traigo a colación que a principios de octubre el presidente Vladímir Putin de Rusia destacó en repetidas ocasiones que el mundo está cambiando y se está formando un nuevo orden mundial multipolar. Putin, declaró que la construcción de un orden mundial multipolar que sea más justo y democrático es un proceso inevitable”, recordó.

Y agregó Yorg que “Ahora, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró dias atrás que la humanidad necesita un nuevo orden mundial para reemplazar el que ha existido durante los últimos 50 años, en el que el mundo funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, se quedó sin vapor. Se necesita un nuevo orden mundial".

Cooperativismo o barbarie.

Señaló Yorg que “Pienso con profunda convicción que todos estos datos que he mencionado en mi exposición, son informaciones que los candidatos presidenciales lo saben muy bien, de modo que saben también que desafiar al pueblo con más pobreza implicará despertar su furia incontenible”.

“Lo repito aquí y ahora mismo: Cooperativismo o barbarie, pues la realidad cambiante nos ofrece ir hacia un horizonte cooperativo y salir del empantanamiento en que se encuentra la Argentina. Nosotros detectamos en el mundo una necesidad urgente: Construir una transición hacia el sistema cooperativo”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios