Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:31 -

SOCIEDAD

23 de octubre de 2023

Un nene encontró un arma en su casa, se puso a jugar y casi mata a un vecino

Un inesperado accidente casi termina en tragedia en las últimas horas en la localidad bonaerense de José León Suárez. Todo se desencadenó cuando un chico de 10 años encontró un arma de fuego en su casa, se puso a jugar con ella y casi mata a un vecino.

El hecho ocurrió este sábado en el interior de una casa ubicada en el Pasaje 35 al 7100, donde el chico vive con su familia y hasta donde se acercó de visita un vecino de 57 años, identificado como Joaquín Guerra.

En un momento, mientras Guerra conversaba con el abuelo del nene, este descubrió el revólver en una de las habitaciones y, al manipularla, se le disparó por accidente. Tras la detonación, empezaron los gritos en otro sector de la vivienda. El proyectil impactó en el pecho del vecino, que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón y sobrevivió de milagro.

Si bien se inició una causa por lo ocurrido, a cargo de la Unidad Funcional N°1 correspondiente a esa jurisdicción bonaerense, hasta el momento no se encontraron indicios que pusieran en duda la versión del disparo accidental, indicó una fuente cercana a la investigación a Crónica.
 

En el caso intervino personal de la comisaría Cuarta de José León Suárez y una delegación de peritos de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho.  

Un policía le quiso hacer un chiste a un amigo, lo apuntó con un arma y lo mató

Pocas horas después de este incidente, se conocerá la decisión de la Justicia respecto de otro presunto accidente con un arma de fuego, excepto que en ese caso la víctima terminó muerta.

El hecho, cuyo veredicto se dará a conocer el martes, ocurrió en marzo. Entonces, el policía Nicolás Leopoldo López fue a visitar a su amigo Diego Escobar al taller mecánico donde este trabajaba.

En medio de la charla quiso hacerle “un chiste”, le apuntó con su arma reglamentaria y gatilló, pensando que estaba descargada. Pero se equivocó. El balazo impactó en el pecho de su amigo y lo mató en el acto.

Ahora, un tribunal dará a conocer el martes su veredicto en el que deberá resolver si López será condenado por un homicidio con “dolo eventual” o si el crimen fue sin intención.



COMPARTIR:

Comentarios