Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:09 -

POLITICA

23 de octubre de 2023

Bullrich ante el resultado adverso: “Venimos a ratificar los valores de nuestra causa, más allá de la derrota”

La postulante de Juntos por el Cambio reconoció la derrota en los comicios de este domingo y aseguró: “No me voy a rendir nunca”.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció la derrota en las elecciones generales y llamó a ratificar “los valores” del espacio opositor de cara a lo que viene.

“Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa, que va más allá de un momento electoral y de una derrota”, manifestó Bullrich desde el escenario de Parque Norte rodeada de los máximos dirigentes del espacio.

En esa línea, la ex ministra de Seguridad aseguró: “Como hoy, lo aceptamos, pero tenemos una convicción profunda. La convicción de los valores que llevamos aferrados, de la república, los valores de la transparencia, de la lucha contra la corrupción".

A su vez, Bullrich afirmó que el país debe abandonar las “políticas populistas” si quiere crecer y abandonar la pobreza. “Hemos tenido buenos y malos momentos, pero jamás vamos a ser cómplices del populismo en Argentina”, sostuvo.

“El populismo ha empobrecido el país, no soy yo la que va a felicitar al que ha sido el peor Gobierno de la historia argentina”, dijo la ex titular del PRO ante las caras de decepción de sus seguidores.

“Desde el lugar que me toque no me voy a rendir nunca y nadie de Juntos por el Cambio se va a rendir nunca”, arengó.

En el transcurso de la noche arribó la plana mayor del frente opositor, entre ellos, estuvieron en Parque Norte el ex presidente Mauricio Macri, el candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri y su compañera de fórmula, Clara Muzzio.

También hicieron acto de presencia el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti y su vice Miguel Fernández; el postulante a vicepresidente, Luis Petri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich llegó 21.45 al búnker de JxC y recibió el apoyo de su círculo íntimo ante el resultado adverso.

En tanto, antes de salir a reconocer la derrota, la postulante presidencial opositora mantuvo una reunión a puertas cerradas con Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, donde se analizaron detalladamente los números de la elección y se hizo hincapié en la importante suma de votos que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien la relegó a un tercer puesto. 

Entre otros puntos, se evaluó también qué ocurrió con el aparato político radical, particularmente en la ciudad de Buenos Aires, donde el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, sorprendió con una buena elección que lo puso en el balotaje. 

Por su parte, desde la Unión Cívica Radical ya comenzaron a aparecer disconformidades respecto del saldo que dejaron los comicios. "Hoy en una reunión con Patricia se había acordado que el eje discursivo era que JxC no se iba a mover de su lugar, que iba a defender los valores y ella fue e hizo otro discurso", señalaron desde el radicalismo a Noticias Argentinas. 

En este marco, Juntos por el Cambio se encamina a un escenario complejo que podría derivar en una crisis de la que todavía no se puede saber hasta donde llegará. A partir de ahora, el otro interrogante será además cuáles serán los alineamientos ante el balotaje del próximo 19 de noviembre.  (NA)



COMPARTIR:

Comentarios