“La educación cooperativa es ejemplo de educación integradora e interrelacionada en la FAEN”, aseveró la Cra. Ana María Ramírez Zarza
“Al adunar los nobles saberes cooperativos a las materias de la carrera de Contador ampliamos el horizonte cultural de nuestros educandos formoseños”.
La Cra. Ana María Ramírez Zarza, encargada de la Cátedra optativa II “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas” afirmó que “la Cátedra a mi cargo responde orgánicamente a los lineamientos establecidos en la Res. C.S. 0105/18 que aprobó el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público que se dictan en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, con las adecuaciones técnica-pedagógica pertinentes”.
“La importancia que reviste dialogar -aseveró- sobre los criterios de integración e interrelación de contenidos en general, según mi juicio, es que se aportan elementos sustanciosos sobre la calidad educativa, pues, son factores que hacen a la educación y formación cultural del estudiante, acorde a las tendencias y exigencias del mundo global”.
Fijó la profesional que “Es de destacar que en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Cátedra de cooperativas se produce un encuentro e intercambio de saberes facilitados por el criterio técnico-pedagógico del cooperativismo, que le es propio, pues es esencialmente integral e integrador, es ejemplo de dicho método, pues facilita la interrelación porque es funcional a los diversos contenidos de la carrera de contador, enriqueciéndolo”.
AMPLIAR EL HORIZONTE CULTURAL DE NUESTROS EDUCANDOS
“Los contenidos teóricos y prácticos del cooperativismo son saberes que enriquecen la cultura general de nuestros educandos, teniendo en cuenta que las cooperativas son empresas que requieren de la asistencia técnica del contador/a., y ofrecen en áreas específicas como la gerencia, la consultoría económica-financiera, es decir, oportunidades profesionales”, especificó Ramírez Zarza.
Aleccionó que “He constatado que en el desenvolvimiento de las clases, al aplicar intercambios de saberes con los educandos del 5° año, el último tramo de la carrera, lo benéfico que resulta la dinámica de relacionar las distintas materias aprobadas con la Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas, aplicando así una innovadora didáctica”.
“Al adunar los nobles saberes cooperativos a las materias de la carrera de contador ampliamos el horizonte cultural de nuestros educandos formoseños”, cerró la profesional.
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