Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

LOCALES

21 de octubre de 2023

Este martes 24 a las 17 horas, habrá una concentración frente a la EPET Nº 1 a un año de la muerte de Joaquín Oviedo

La madre del joven estudiante que falleció por una descarga eléctrica mientras realizaba una pasantía en la empresa REFSA, Laura Cáceres, denunció que la causa avanza “muy poco".

El 24 de octubre de 2022, Joaquín Oviedo, un joven estudiante de 18 años de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de la ciudad de Formosa, falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba un transformador en la central de la empresa REFSA, en el marco de una pasantía institucional previa al egreso del Nivel Secundario. El martes próximo, un año después de la tragedia, su familia y sus amigos efectuarán una concentración a partir de las 17 horas frente a la EPET Nº 1, con la consigna de recordar a la víctima y reclamar justicia.

Laura Cáceres, madre de Joaquín, comentó a La Mañana que la causa por la muerte de su hijo “avanzó muy poco”, y agregó: “Aunque nos digan que la causa va ‘encaminada’, para nosotros, no hay mucho avance”.

A continuación, explicó que para este miércoles se había citado a una enfermera del Hospital Central para asistir a una audiencia, que finalmente no se concretó, porque se realizó un paro de actividades del personal judicial, y contó que este jueves, el jefe de Pasantías, Roberto López, presentó Certificado Médico y no concurrió a la audiencia indagatoria que se iba a efectuar en esa fecha, y que era reclamada por los familiares de Joaquín.

Vamos a estar a las 17 horas, que era el horario de ingreso de Joaquín a la Escuela, para recordarlo en el colegio al cual iba. La cita es para todos. La idea es que el martes, todas aquellas personas que conocían a Joaquín puedan decir algo de él. Queremos pedirles a los directivos de la Escuela que se hagan responsables, queremos justicia. Ojalá que la gente pueda acompañarnos un poco más”, manifestó Laura Cáceres.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios