Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

MUNDO

1 de marzo de 2023

Estados Unidos: prohíben utilizar TikTok en los dispositivos federales

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron la aplicación TikTok en los teléfonos de su personal.

La Casa Blanca comunicó a sus agencias gubernamentales que tienen 30 días para asegurarse de que no tengan la aplicación TikTok, de propiedad china, en sus dispositivos y sistemas federales. Esta prohibición, ordenada por el Congreso a finales del año pasado, sigue a acciones similares de Canadá, la Unión Europea, Taiwán y más de la mitad de los estados de Estados Unidos.

En un intento por mantener seguros los datos de Estados Unidos, «todas las agencias federales deben eliminar TikTok de los teléfonos y sistemas, y prohibir que el tráfico de Internet llegue a la empresa», dijo a las agencias la directora de la Oficina de Administración y PresupuestoShalanda Young.

La prohibición de dispositivos, si bien afecta a una pequeña parte de la base de usuarios de TikTok en el país, agrega combustible a los llamados a una prohibición total de la aplicación para compartir videos cortos. Las preocupaciones de seguridad nacional sobre Beijing aumentaron en las últimas semanas después de que un globo chino voló sobre Estados Unidos.

TikTok, propiedad de ByteDance, ha dicho que las preocupaciones se deben a «información errónea» y negó haber usado la aplicación para espiar a los estadounidenses. La acción no afecta a los más de 100 millones de estadounidenses que utilizan TikTok en dispositivos privados o propiedad de la empresa. La aplicación de videos no comentó de inmediato sobre el memorando de la Casa Blanca a Reuters.

Parlamento Europeo también prohibirá TikTok

El Parlamento Europeo decidió prohibir la aplicación china en los teléfonos del personal por razones de seguridad, informó este martes un funcionario de la Unión Europea, la última institución del bloque en hacerlo. La prohibición también se aplicará a los dispositivos privados con correo electrónico del Parlamento y otros accesos a la red instalados en ellos, dijo el funcionario.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron la aplicación TikTok en los teléfonos del personal, lo que subraya las crecientes preocupaciones sobre la empresa propiedad de la firma china ByteDance y los datos de sus usuarios.



COMPARTIR:

Comentarios