Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:33 -

MUNDO

18 de octubre de 2023

Francia acusa al futbolista Benzema de tener vínculos con un grupo terrorista

En medio de los ataques terroristas en Israel, Karim Benzema recibió una dura acusación en referencia a su posible vínculo con una organización musulmana.

Precisamente, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, apuntó contra el futbolista.

 

El funcionario galo brindó una nota CNews en donde analizó el clima político de su país y también dio su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en Israel y la Franja de Gaza.    En ese momento, criticó al exdelantero del Real Madrid y sostuvo: “El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”.

 

Justamente, este grupo al que relacionó Darmanin con el futbolista nació en 1928 en Ismailia, Egipto, que tuvo al jeque Hassan Al-Banna como el fundador.    En principio, se fijaron dos objetivos claros, como liberar al país del dominio británico de ese entonces (independizado en 1922, pero Gran Bretaña seguía teniendo influencia); como también impulsar los valores del Islam en todo el territorio.

 

Entre sus idearios, también buscan extender las leyes y principios islámicos del Corán y la Sunna a todos los aspectos de la vida personal, política, social, cultural y económica.    Vale destacar que el grupo que atacó Israel, Hamas, surgió a partir de esta organización en 1987, que se convirtió como su referente en Palestina.  

La publicación de Karim Benzema en apoyo a Gaza que generó críticas

En los últimos días, Karim Benzema se pronunció acerca de los ataques en Medio Oriente y dejó en claro su apoyo hacia Gaza: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”.
 

Por esta razón, recibió más de 42.000 comentarios en su publicación de X, exTwitter, en donde resaltó la respuesta del exfutbolista israelí, David “Dudu” Aouate.    “Eres un hijo de puta”, escribió en cinco idiomas: español, francés, árabe, hebreo e inglés. 

COMPARTIR:

Comentarios