Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

LOCALES

18 de octubre de 2023

Inició ciclo de capacitaciones dictadas por el INJUVE dirigido al área de Acción Social de la Municipalidad

Un equipo de talleristas del INJUVE “Instituto Nacional de Juventudes”, del Ministerio de Salud, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación inició una serie de capacitaciones sobre el tema de “discapacidad” dirigido a miembros de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Formosa

Las capacitaciones se dictarán en tres jornadas, abordando temáticas como sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, acoso escolar y discapacidad. Las temáticas además, será dictadas en una instancia teórica y otra práctica. Las capacitaciones culminarán el 19 de octubre.

Cabe destacar que el INJUVE, es un instituto dirigido a adolescentes y jóvenes. Su objetivo es concientizar, prevenir, informar, desnaturalizar y cuestionar prácticas sociales, propiciando desde la mirada de las juventudes otras vinculaciones, abordajes y acercamientos posibles a través de temáticas claves que lxs atraviesan en su desarrollo y crecimiento. Comprendiendo que garantizar el acceso a la información, junto al tratamiento plural, respetuoso, situado y libre de prejuicios, contribuye a sociedades más libres, equitativas e igualitarias.



COMPARTIR:

Comentarios