Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:57 -

ECONOMÍA

16 de octubre de 2023

Sergio Massa aseguró que "aquellos que especulan contra el ahorro de la gente" pagarán "con cárcel"

En comunicación con C5N, el ministro de economía y candidato a presidente aseguró que esta semana seguirán los allanamientos y las investigaciones en financieras y cuevas de la city porteña por maniobras ilegales con divisas.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este domingo que "aquellos que especulan contra el ahorro de la gente" pagarán con cárcel.

En comunicación con Debate Abierto por C5N, Massa calificó a los especuladores que alentaron la corrida cambiaria de la última semana como "delincuentes" y adelantó que en los próximos días van a continuar los allanamientos y las investigaciones para terminar con la operación desestabilizadora.

"Ya hay detenidos. Un ciudadano que tiene prohibición de salida del país. Vamos a seguir con los allanamientos. Pedidos a la justicia. Vamos a seguir con las investigaciones", expresó el ministro.

En referencia a la financiera Nimbus, de Ivo Esteban Rojnica, el ministro señaló que se constató que "operaba contra el tipo de cambio en la fuga de divisas, en la evasión de impuestos y en el lavado de dinero" y contó que se encontró un proceso de conexidad con otros actores.

"Aquellos que especulan contra el ahorro de la gente y la recuperación del ingreso que implicó la devolución del IVA, la reducción del Impuesto a las Ganancias, la reducción de impuesto a las pymes, el crédito a los jubilados, a los monotributistas o la reducción de impuestos para monotributistas y autónomos que decidimos en los últimos 40 días, les decimos que van a paga. La sociedad tiene que ver que tienen castigo", indicó Masa.

"A caballo de las declaraciones irresponsables hubo delincuentes que montaron una operación económica para ganar plata a costa del ahorro de la gente. Tienen que pagar con cárcel", agregó.

En ese sentido adelantó que el ministerio de Economía seguirá impulsando la causa y dándole herramientas a la justicia para "desnudar frente a la sociedad argentina quiénes ganan plata de manera ilegal en base a la incertidumbre".

Con estas medidas el candidato presidencial aseguró que el mercado "va a volver a su normalidad". "Nosotros queremos que haya un mercado transparente y no actitudes especulativas", manifestó.

También el ministro reconoció que producto del aumento del dólar paralelo hubo empresas que aumentaron sus precios sin justificación y advirtió que al gobierno no le va a "temblar el pulso para aplicar multas, sanciones, clausuras" que corresponda.

Sergio Massa: "Es un momento de esclarecer y terminar de afirmar cuales son los valores que defendemos"

En el sprint final de cara a las elecciones generales, el candidato del peronismo instó a esclarecer cuales son los dos modelos que estarán en pugna en las urnas.

En ese sentido, aseguró que Unión por la Patria defiende la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias mientras otros candidatos "dicen que hay que volver a cobrarlo". También indicó que quiere convertir en ley la eliminación del IVA en productos de la canasta básica que beneficia a 16.5 millones de argentinos.

"En política universitaria quiero dejar claro que la universidad no puede ser arancelada como plantean otros candidatos y decirle a los pibes que tengan cuidado porque les quieren sacar las becas y las notebooks. A las madres quiero decirles que tengan cuidado porque hay candidatos que plantean la libre portación de armas. Yo quiero que los chicos lleven una notebook al colegio, no un arma", expresó.

También advirtió que hay candidatos que plantean la eliminación de la vacunación gratuita como un mecanismo de protección del Estado. En materia de derecho laboral dijo que su gobierno "defenderá el salario y el ingreso" y agregó que lo mismo sucederá con las jubilaciones mientras que otros candidatos "dicen que hay que recortar en jubilaciones y volver con las AFJP".

Massa pronosticó un 2024 positivo en materia económica

En otro pasaje de la entrevista, el ministro aseguró que el 2024 será un año positivo en materia económica. "Vamos a un gobierno con superávit comercial y acumulación de reservas. Eso va a hacer fuerte nuestra moneda. Vamos al superávit fiscal con la discusión de la separata en el Congreso. Eso va a hacer que haya equilibrio en el gasto público", señaló Massa.

En ese sentido, el ministro sostuvo que el esquema de acumulación de reservas permitirá discutir de otra manera con el Fondo Monetario Internacional para discutir el actual acuerdo al que definió como inflacionario.



COMPARTIR:

Comentarios