Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:03 -

SOCIEDAD

28 de febrero de 2023

¿Cuándo llegan? Alerta meteorológica por fuertes tormentas y vientos en nueve provincias

Casi medio país bajo alerta meteorológica amarilla: advierten fuertes tormentas y vientos. En tanto, varias zonas hay alerta por temperaturas extremas. Los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por fuertes tormentas y vientos para 9 provincias del país, las cuales esperan el ansiado alivio luego de varios días de calor. Por su parte, otros territorios seguirán con temperaturas extremas para los próximos días. 

El organismo nacional, en este sentido, advierte por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos: dónde

Según detalla la web del SMN, la alerta amarilla por fuertes tormentas rigen para las provincias de CatamarcaCórdobaLa RiojaSan JuanSan Luis Mendoza

Por su parte, los distritos en los que rige la alerta amarilla pero por vientos son Chubut,
Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Alerta amarilla por temperaturas extremas para las próximas horas: dónde

El organismo internacional precisó también que varias provincias se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. Estos distritos todavía deberán esperar la llegada de la lluvia y el alivio. 

Entre estas están CórdobaSantiago del EsteroSanta FeMendozaCorrientesEntre RíosBuenos AiresNeuquénLa Pampa San Luis.

 

Qué significa cada uno de los colores de la alerta meteorológica 

El SMN estableció los peligros y cuidados para cada uno de los colores de las alertas meteorológicas. Estos son: 

  • Verde: indica que no existe riesgo alguno, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos, sin temer que ocurra nada.
  • Amarillo: este color indica que existe un peligro o amenaza en un lugar concreto.
  • Naranja: tiene lugar muy pocas veces durante el año y avisa de importantes daños que puedan afectar a un grupo de la población; en general estos daños son irreversibles, pero en algunos casos existen posibles soluciones, aunque después de una gran inversión de dinero, tiempo y trabajo.
  • Rojo: indica que existe un peligro catastrófico que afectará a gran parte de la población y traerá consecuencias importantes sobre la vida y la infraestructura de la misma. Tiene lugar una vez cada muchos años y es importante estar sumamente atentos para prevenir sus consecuencias.                                               

    Preocupación: la ciudad de Buenos Aires registró en febrero la temperatura mínima más baja de los últimos 62 años

    En medio del avance de un frente frío en el centro del país, la Ciudad de Buenos Aires registró esta mañana una mínima de 7.9 grados y batió el récord de temperatura mínima para febrero que databa de 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).                                                                         

    A las 6.40 de este viernes la Ciudad de Buenos Aires llegó a una mínima de 7.9°C, según registró la estación meteorológica porteña perteneciente a la red de observaciones del SMN.

    Así, la capital del país alcanzó la temperatura más baja para febrero desde 1961 y, en menos de una semana, se batieron dos récords: uno de temperatura máxima y otro de temperatura mínima.

 

COMPARTIR:

Comentarios