Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

POLITICA

28 de febrero de 2023

Gerardo Morales confirmó que si es presidente arreglará con el peronismo

Tal como lo venían advirtiendo varios sectores de Juntos por el Cambio, esta vez fue Gerardo Morales quien salió a difundir el futuro acuerdo.

(Por Matilde Sera).- Las redes sociales son un termómetro de la opinión social. Pese a que muchos dirigentes, funcionarios y periodistas han intentado bajarle el precio hoy Twitter, anticipa muchos de los movimientos políticos. Una de las críticas más fuertes que sufre hoy Gerardo Morales en el seno de Juntos por el Cambio, es su actitud dialoguista con varios sectores del oficialismo nacional. Además, se relaciona con muchas ramas del Partido Justicialista que hoy no integran el Frente de Todos.

Gerardo Morales y su acercamiento al peronismo

Tal como lo advirtieron cientos de militantes durante los últimos meses en la redes, Gerardo Morales tiene la intención de arreglar con una parte importante del peronismo, en caso de convertirse en presidente de la Nación. De hecho es importante resaltar que en la provincia de Jujuy, el mandatario norteño gobierno con una alianza que incluye a varios sectores del justicialismo, tanto así que el vicegobernador de la provincia es peronista e integró el Frente Renovador de Sergio Massa.

Inclusive el senador opositor Guillermo Snopek fue quien aseveró, de manera directa, que hay un acuerdo entre el PJ nacional, conducido por Alberto Fernández y Gerardo Morales. “En Jujuy, pertenecer a nivel nacional al Frente de Todos me genera muchos problemas políticos. El PJ en Jujuy es el que está persiguiendo a quien piensa distinto, es un brazo ejecutor de Morales”, aseguró el parlamentario.

“Yo me anoto en el diálogo, hay un peronismo racional, expresado por Schiaretti, con el que hay que tener puertas abiertas para dialogar y construir. El país necesita diálogo. Necesitamos aprobar la ley de GNL para exportar gas, aprobar la ley de movilidad eléctrica para fabricar autos eléctricos, hay que aprobar la ley de higrógeno verde. El kirchnerismo debe entender que cumplió su ciclo”, señaló Morales en una entrevista, dejando en claro que él ya está pensando en un acuerdo con el peronismo.

Milei y los halcones

Gerardo Morales salió a enfrentar las críticas y apuntó contra los “halcones” de Juntos por el Cambio y de paso cargó contra Javier Milei. “Los duros no sé si han tenido la firmeza para resolver los problemas que tuve en Jujuy, son halcones de pico. Patricia Bullrich ha gestionado bien, los halcones de pico son satelitales, pero están dentro de nuestro frente. Picotean pero nunca han gobernado bien. Milei es un fraude electoral, no gobernó nada, le dan un autito de juguete y lo choca”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios