Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

POLITICA

28 de febrero de 2023

Programa Mi Pieza: este martes se realizó el sorteo, ¿cómo saber si resultaste ganadora?

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, junto al vicegobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, presentaron el sexto sorteo del programa que permite a familias que accedan a un subsidio para mejorar sus viviendas.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldopresenciaron este martes el sorteo del programa Mi Pieza en la ciudad de Tafí Viejo.

Se trata del beneficio que permite que familias accedan a un subsidio para mejorar sus viviendas. "Es el séptimo sorteo del programa Mi pieza a nivel nacional, en el que más de 200 mil familias accedieron a este subsidio para construir habitaciones y mejorar sus casas", aseguró la titular de la cartera de Desarrollo Social a la prensa.

Tolosa Paz destacó que el programa "permite mejorar las condiciones habitacionales de familias numerosas y de mujeres jefas de hogar que viven en barrios populares, ya que ayuda a resolver el hacinamiento durante la etapa de crianza de sus hijos".

 

A la vez, dijo que "hoy también anunciamos el programa Mi Baño, que tiene un gran impacto en familias con vulnerabilidad social de toda la provincia y que se desarrollará con convenios con intendentes y delegados comunales".

Tolosa Paz agradeció al gobernador Juan Manzur y a Jaldo por su gestión y remarcó la tarea del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que está "sumamente comprometido y demostró como puso de pie esta ciudad con todas las políticas en materia de inclusión socio-laboral, banco de herramientas, obras de infraestructura y mejoramiento barrial".

En tanto, Jaldo sostuvo "en la provincia se vienen haciendo obras de infraestructura grandes, incorporando equipamiento y maquinas viales para reforzar los servicios en cada pueblo, sin descuidar los problemas de cada familia".

"La familia crece y necesitan tener una casa más grande y de mejor calidad. Y para eso es necesario este programa", planteó el vicegobernador.

Por su lado, Noguera remarcó que "nos encontramos en el barrio Calpini, uno de los históricamente más postergados de Tafí Viejo, donde hoy se está llevando una transformación notable con la urbanización del lugar".

 

"Todos estos programas nacionales vienen a solucionar los reclamos de los vecinos y lo celebramos con estos enormes progresos para nuestra comunidad", concluyó.

Mi Pieza: cómo me entero si salí sorteada

Las mujeres que se inscribieron para participar del séptimo sorteo que el ministerio de Desarrollo Social realizó este martes 28 de febrero, ya pueden consultar si resultaron ganadoras ingresando a este link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos

Asimismo, en los próximos días quienes salieron sorteadas recibirán a través del celular o el medio de contacto que hayan declarado al completar el formulario de inscripción, todos los pasos a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza y continuar con el proceso para la acreditación del dinero.

Mi Pieza: a quiénes está dirigido el programa

- El programa Mi Pieza está dirigido exclusivamente a mujeres que cumplan con estos requisitos:

- Tener más de 18 años,

- Ser argentina o tener residencia permanente,

- Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP

- Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Mi Pieza: cómo cobro el dinero y en qué tengo que utilizarlo

- Las mujeres que resultaron ganadoras del sorteo realizado el 28 de febrero, cobrarán entre 150 mil y 360 mil pesos que serán entregados el 50% del dinero al inicio y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

- Las obras que pueden realizar con el dinero recibido son:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas

- División de interiores

- Refacción menor de plomería y/o electricidad

- Ampliación de vivienda

- Es importante saber que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios