Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

POLITICA

11 de octubre de 2023

Diputados convirtió en ley la reforma de alquileres: cómo serán los contratos

La Cámara baja aprobó el proyecto con los cambios que introdujo el Senado.

La Cámara de Diputados convirtió en ley, por 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos, con lo cual los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral, en lugar de anual como establecía la actual norma.

En una sesión que terminó a la madrugada, la Cámara de Diputados di luz verde a la reforma de la Ley de Alquileres, que previamente había sido aprobada por el Senado. Esta modificación implica cambios en los contratos, que se mantendrán en tres años pero tendrán una  actualización semestral, en lugar de anual, como se hace hasta ahora.

La reforma recién aprobada debe seguir un proceso que incluye su publicación en el Boletín Oficial, que podría llevar aproximadamente 40 días. Durante este periodo de transición, los contratos se mantendrán de acuerdo a la legislación vigente.

Ya pasadas las cinco de la mañana, la reforma se aprobó con los votos aportados por el Frente de Todos, dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Rio Negro y cuatro de la izquierda. La rechazaron los libertarios, Juntos por el Cambio y algunos diputados de las provincias.

Noticia en desarrollo....

 

 

 

 

Fuente: minutouno

 

 

COMPARTIR:

Comentarios