Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

MUNDO

10 de octubre de 2023

Condenan en Francia a un hombre por agredir sexualmente a azafata en vuelo hacia España

La justicia francesa condenó este lunes a un hombre británico de 66 años por agredir sexualmente a una azafata durante un vuelo entre la localidad inglesa de Leeds y Alicante, en España, por lo que el avión aterrizó en Francia.

En noviembre de 2022, un jubilado, muy ebrio durante el vuelo, agredió a la mujer cuando pasaba junto a él, en el pasillo del avión.

Tras comunicar lo sucedido a su responsable, el vuelo aterrizó de emergencia en la localidad francesa de Nantes, donde el pasajero fue entregado a la policía fronteriza.

Por estos hechos, un tribunal de Nantes condenó al hombre -que dijo durante el juicio no recordar los hechos- a diez meses de prisión con suspensión de condena.

La víctima, que estuvo presente en el proceso pero rechazó hablar, explicó a los investigadores que el ahora condenado, sentado en su asiento, metió la mano por debajo de su falda hasta tocarle su sexo.

"Si eso es realmente lo que hice, nunca podré disculparme lo suficiente", dijo ante el tribunal el acusado, con el pelo blanco peinado y vestido con camisa de manga corta y zapatillas.

"Mi cliente nunca quiso minimizar nada. No recuerda nada de los hechos, pero no pone en duda la palabra de la víctima", explicó a AFP su abogado, Tristan Hennebois.

La víctima, "profundamente conmocionada", no pudo trabajar "durante tres meses luego de ser agredida" en su lugar de trabajo, recordó el letrado de la parte civil, Julien Remy.



COMPARTIR:

Comentarios