Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

LOCALES

10 de octubre de 2023

Hoy martes 10, Formosa contará con la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz

Recorrerá distintos CDI de la ciudad de Formosa, Espacios ECO y otros programas sociales desarrollados en la provincia.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz visitará Formosa este martes, quien será recibida por autoridades del Ministerio de la Comunidad, para desarrollar una intensa agenda de trabajo. 

Según lo previsto, mantendrá un encuentro con el gobernador Gildo Insfrán y luego visitará el Centros de Desarrollo Infantil “Nubecitas” del barrio Lote 111 y “Ternuras” del Lote 110. También recorrerá el Espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO); el Programa NUTRIR; la residencia de adultos mayores del barrio Eva Perón. 

Así lo indicó Iván Patiño, director de Niñez y Adolescencia de la provincia, quien confirmó que serán “visitas totalmente institucionales”, añadiendo que “Tolosa Paz y su equipo viene a recorrer estos lugares, charlar un poco y a ver cómo nosotros estamos trabajando con esta franja etaria en la provincia de Formosa”. 

Asimismo, precisó que una vez que la ministra de Nación, arribe a Formosa, tendrán lugar las visitas institucionales, llegando a los CDI, los espacios ECO y añadiendo que el objetivo también “es mostrar lo que Formosa tiene para ofrecer”. 

A partir de esto, trabajamos en que cada persona pueda desarrollarse en su lugar sin tener la necesidad de emigrar, como el caso y claro ejemplo de quienes dejan a sus hijos en los CDI mientras van a trabajar, destacó. “Son personas donde no solamente reciben comida, a través del programa nutricional, sino también contención y mucho cariño”. 

Además, respecto a las dudas que surgieron del Refuerzo para Trabajadores Informales, señaló que “seguramente la ministra, dentro de su agenda, tiene planeado comentar un poco sobre este tema, ya que está dentro de su área”. 

Por otra parte, aseveró que “hay que seguir profundizando en esta área tan importante y en la ayuda a muchas mujeres, niñitos y niñitas de la Argentina”. 

Y resaltó que “este es un tema de relevancia en lo que tiene que ver a las políticas públicas, en este caso, que lo propone el candidato a presidente de Unión por la Patria y es importante contar con un gobierno que garantice estas políticas públicas”. (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios