Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

LOCALES

10 de octubre de 2023

Destacan el alto contenido curricular y de práctica que posee la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos

La Lic. Carolina Armoa, directora de la carrera de Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se refirió al Día del Técnico en Laboratorio Clínico, que se evoca este 9 de octubre.

“Desde la FCS tenemos varias carreras y hoy justamente se celebra una de ellas, que es la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos, que es de 3 años y actualmente con muchísima salida laboral”, destacó.

“Nuestros técnicos en Laboratorio de Análisis Clínicos tienen un alto contenido curricular, con mucha práctica, ya que una vez que terminan de aprobar sus materias van directamente a las prácticas de laboratorio. Y lo bueno es que la gran mayoría ya quedan trabajando en los laboratorios”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “hoy por hoy, son muy buscados, están en distintos efectores como los hospitales y laboratorios privados”, remarcando que “este año tuvimos 10 egresados” en la carrera. “Quiero saludarlos en su día y animarlos a que sigan estudiando”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios