Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:54 -

SEGURIDAD

9 de octubre de 2023

Patricia Bullrich: "A mi no me tiembla el pulso, voy a entrar a Rosario con toda la fuerza"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio participa al segundo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Patricia Bullrich fue la encargada de abrir el primer eje de debate, vinculado con la Seguridad, donde realizó un repaso de su gestión bajo el gobierno del exmandatario Mauricio Macri y prometió terminar con los beneficios a los presos.

"Me enfrenté a cada una de las mafias, entre nosotros las cosas están claras: sabemos a quién defender, ellos liberan presos y les dan internet y celulares. La gente tiene miedo, porque los largan sin que pase nada", postuló.

"Defendemos a los ciudadanos no como el kirchnerismo que liberan a los delincuentes", cruzó a Unión por la Patria y además cargó contra el candidato libertario: "Milei quiere armas liberadas que recaen en manos de los delincuentes".

En otro pasaje de sus primeros dos minutos, aseguró que entrará la ciudad de Rosario con las fuerzas de seguridad, incluso con las Fuerzas Armadas "si hace falta". También, indicó que cambiará el Código Penal para que "nunca más un asesino o violador pueda andar suelto".

Bullrich reveló que la acompaña el ex oficial de la Policía Bonaerense, Luis Chocobar, a quien respaldó luego de haber matado a Pablo Kukok durante un asalto en el barrio de La Boca. "Los kirchneristas lo querían mandar a la cárcel. El orden será nuestro principal fundamento en política de seguridad. Los ciudadanos con nosotros, los delincuentes con aquellos que liberan delincuentes. El que las hace las paga", planteó.

LA RÉPLICA DE MYRIAM BREGMAN

"Ud y todos los que promueven mano dura fracasaron", comenzó la representante del Frente de Izquierda al pedir uno de los cuatro derechos a réplica solicitados tras la ponencia de Patricia Bullrich.

"Generaron una verdadera inflación penal. Su orgullo era sacarse fotos en un secuestro de 25 porros, literal", la chicaneó también y se metió de lleno con la referencia de la Candidata del PRO a Chocobar: "Estamos en una elección en la que se elige presidente, no jefe del servicio penitenciario".

En sus 45 segundos, también le preguntó: "Me gustaría que nos cuente hasta dónde quiere bajar la edad de imputabilidad. ¿Hasta los 12? ¿10? ¿Jardín de infantes?".

LA RÉPLICA DE MILEI: "¿QUÉ QUIERE? ¿QUE ESTO SEA UNA DICTADURA?"

Otro de los candidatos que tocó el botón de derecho a réplica al inicio del debate, y a raíz de los dichos de Patricia Bullrich, fue Javier Milei, quien dijo: "Lamento que mienta sobre las cosas que digo. Antes lo hizo con la pandemia, ahora con el tema de armas. Hay una ley de armas y hay que cumplirla. No puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no".

"Usted habló de llevarse puestas garantías constitucionales ¿Ese es el modelo de seguridad que quiere? ¿Que esto sea una dictadura?", cerró sus 45 segundos de respuesta.



COMPARTIR:

Comentarios