Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

POLICIALES

7 de octubre de 2023

La Policía acentúa los controles de seguridad vial en la ciudad

Los trabajos preventivos están a cargo de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en el marco de la “Campaña de Alcohol Cero al Volante”

La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales, accesos de ingreso a la ciudad y avenidas principales para prevenir siniestros viales y sacar fuera de circulación a conductores en estado de ebriedad.

Estos controles se encuentran diagramados en el marco de la “Campaña de Alcohol Cero al Volante”, cuya estrategia es ejecutada por efectivos de la Policía, a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial.

En ese sentido, se incrementaron los recursos humanos y logísticos, con mayor presencia de efectivos en las rutas nacionales, provinciales, acceso de ingreso a la ciudad y avenidas principales con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, sobre todo siniestros viales.

En esta ocasión, el despliegue se desarrolla de manera coordinada y conjunta entre efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, más el apoyo del personal de las dependencias, como así también a la vera de las rutas nacionales y provinciales, a fin de evitar la presencia de animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito, además de verificar y ayudar a automovilistas con algún tipo de desperfecto mecánico que puedan sufrir en las rutas, detectar a los conductores en estado ebriedad.

También se acentúan los controles en las avenidas principales de la ciudad: Gendarmería Nacional, Néstor Kirchner, Gobernador Gutnisky, Esteban Laureano Maradona, Alicia Moreau de Justo, Napoleón Uriburu,  9 de Julio y 25 de Mayo, entre otras. 

Durante los diferentes operativos, las recomendaciones se basan en las normativas viales a los usuarios de la vía pública, como uso del casco protector y cinturón de seguridad en vehículos, circular con las documentaciones exigidas, como así también la concientización de la campaña alcohol cero al volante la cual rige en nuestra ciudad.

El despliegue de la Policía provincial continuará para fortalecer la seguridad vial y desde el Comando Superior sigue el monitoreo para evaluar el servicio realizado y la diagramación de nuevos operativos. 



COMPARTIR:

Comentarios