Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:31 -

OPINIÓN

7 de octubre de 2023

Roque Arguello habló sobre sindicalismo, cooperativismo y representación política

“Desde TECNICOOP venimos interpretando que nuestros cuadros están preparados para asumir roles políticos”.

El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello, expresó que “es muy importante para la democracia fortalecer las organizaciones libres del pueblo, como lo son el sindicalismo, el cooperativismo y otras, pensando en una relación armónica con la política, de manera particular, es el caso del sindicalismo y cooperativismo peronista que nosotros estamos fortaleciendo”.

Continuó Arguello señalando que “teniendo presente que son las circunstancias históricas las que determinan las mejores acciones políticas, nosotros, desde TECNICOOP venimos interpretando que nuestros cuadros están preparados para asumir roles políticos”.

 

“Todas estas miradas que expreso -agregó- parten de una realidad: Las cooperativas y los sindicatos actúan en la política, desde ya que son destacados actores políticos, pero desde sus ámbitos; por ello, nosotros no aceptamos la neutralidad o apoliticidad de ambas organizaciones, pues es un error conceptual y procedimental”.

 

 

 

CAMPO Y CAPACIDAD DE DIÁLOGO POLÍTICO

 

Puntualizó Arguello que “en medio de la feroz crisis económica actual muchas empresas se cierran y dejan sin empleo, es decir, sin sustento alimentario a los trabajadores, en ese momento la idea de recuperar la fuente de trabajo por medio de cooperativas, es lo mejor”.

 

“Sin dudas, la acción política favorable a los trabajadores es vital y por ello, cuadros sindicales y cooperativistas debemos avanzar y ganar campo y capacidad de diálogo político, toda vez que muchas experiencias de todas partes del mundo prueban que, a pesar de las políticas neoliberales, las cooperativas de trabajadores se desenvuelven con éxito, pues, demuestran que las cooperativas poseen mayor resiliencia”, cerró Arguello.



COMPARTIR:

Comentarios