Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

MUNDO

6 de octubre de 2023

Otro país busca prohibir la venta de cigarrillos y convertirse en libre de humo

El Gobierno de Reino Unido espera que a través de medidas enérgicas implementadas, en unos años el país esté libre de humo de cigarrillo o disminuya en un alto porcentaje la cantidad de fumadores.

La idea es igualar la línea de Nueva Zelanda, que prohíbe la venta de tabaco para la próxima generación.


Según el medio The Sun, un total del 12,9% de adultos fuman en el país británico mientras que el 8,7% utiliza cigarrillos electrónicos.

El objetivo de las autoridades es que el consumo del cigarrillo baje notablemente: se espera que para 2075 haya 1,7 millones de fumadores, en comparación a la actualidad que son 6,4 millones.
 

Rishi Sunak, primer ministro británico, anunció durante una conferencia de prensa que los niños hoy en día menores de 14 años nunca podrán comprar cigarrillos legalmente durante su vida.    “Debemos abordar la principal causa de mala salud , discapacidad y muerte, totalmente prevenible. Y eso es fumar, y nuestro país. Fumar causa una de cada cuatro muertes por cáncer “, aseguró.

 

Además, reveló que se llevarán adelante planes para prohibir lo vaporizadores con envases y sabores diseñados para atraer a los jóvenes.    En 2007 la edad mínima para fumar era de 16 años, mientras que actualmente es de 18, por lo que con este método buscarán aumentar año tras año el rango.    Desde las autoridades consideran a la nueva implementación como “la intervención de salud pública más importante en una generación”. 

COMPARTIR:

Comentarios