Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

POLITICA

6 de octubre de 2023

Imputaron a Martín Insaurralde y a Jésica Cirio por lavado de dinero y a Sofía Clerici por encubrimiento

En medio del Yategate, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a Martín Insaurralde y a Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En tanto, Sofía Clerici también fue acusada en la causa por encubrimiento de estos delitos.


Lo hizo en el marco de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico, cuya investigación involucra el supuesto acuerdo millonario del divorcio entre la conductora con el ex jefe de Gabinete bonaerense tras la separación.
 

Según el periodista Carlos Pagni, Cirio le habría reclamado US$ 50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$ 25 millones.


La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le requirió además una serie de medidas de prueba como el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y movimientos migratorios de ambos.

Se trata de una de las tantas denuncias que se motorizó a partir de que la modelo Sofía Clerici ventiló en redes sociales que había compartido un viaje a Marbella, España, con el dirigente de Lomas de Zamora.
 

El juez Kreplak, además, quedará a cargo de otra denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici: esa causa estaba en manos del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, quien se apartó este jueves.  

El juez Villena se apartó y la causa recayó en el juzgado del hermano de un funcionario de PBA

La causa por lavado de dinero y evasión fiscal, llamada Yategate, había sido asignada al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien este mediodía se inhibió y la pasó a otro juzgado.
 

Previo a la decisión del magistrado, el fiscal Sergio Mola había recusado su participación en la causa, bajo la acusación de una presunta amistad con el imputado.    “No tengo, ni tuve amistad con el Sr. Martín Insaurralde, más allá de la relación protocolar o cordial, que pueda tener con cualquier intendente cuyo municipio se encuentre territorialmente bajo la jurisdicción que corresponde a la Justicia Federal de Lomas de Zamora”, explicó en el escrito por el cual se apartó. Alegó “violencia moral”.


“Los argumentos del Sr. Fiscal, importan afirmaciones infundadas, montadas sobre versiones periodísticas sin verificación probatoria alguna, o sobre situaciones, que en modo alguno podrían afectar la investidura y objetividad de este magistrado”, agregó Villena en su descargo.



COMPARTIR:

Comentarios