Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:08 -

LOCALES

5 de octubre de 2023

Estudiantes de la EPES N° 27 realizaron una visita guiada por la ciudad, en el inicio del programa “Turistas por un Día”

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad capitalina, estudiantes de 4to año de la EPES N° 27"Raúl Scalabrini Ortiz" realizaron un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad bajo el lema “Turistas por un Día”, programa educativo para escuelas secundarias que se replicará en los consecutivos martes del mes de octubre.

En ese marco, el grupo de estudiantes pudo disfrutar de un recorrido guiado por la ciudad, oportunidad en que visitaron el Parque Acuático y el Paseo del Río, la plaza San Martín, la Catedral, la Casa Artesanía, el Paseo Ferroviario, la Biblioteca “María Blanca Borau de Simonotto” y conocieron el patrimonio que alberga el Museo Ferroviario Municipal, el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” y el Museo Histórico Policial.

La directora de Turismo, Cristina Salomón, hizo referencia a la importancia del programa para que “todos los grupos etarios, conociendo el lugar en el que nacimos y estamos viviendo, podamos ser multiplicadores y anfitriones del turismo con los visitantes de otras provincias y de nuestra comunidad en general".

Además, Salomón indicó que, el programa Turistas por un Día, se viene concretando “desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, en el marco del desarrollo del perfil turístico de la ciudad”.

Los establecimientos educativos que estén interesados en participar de este programa, pueden tomar contacto con la Dirección de Turismo municipal a través del 3704946220.

 

COMPARTIR:

Comentarios