Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:18 -

LOCALES

5 de octubre de 2023

En el barrio Lote 111 se llevó a cabo la II Jornada de Castración Masiva en América Latina

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, participó durante la jornada del miércoles de la II Jornada de Castración Masiva en América Latina, la cual tuvo lugar con numerosa convocatoria en la plaza del barrio Lote 111.

Esta campaña, denominada CASTRALAT, se llevó a cabo en todos los países de Latinoamérica, de manera simultánea. La comuna capitalina brindó el servicio de esterilización gratuita a más de 120 animales, sumando, además, atenciones clínicas básicas.

Al respecto, la médica veterinaria, Dra. Mónica Aldama, precisó: “Esta es la segunda vez que participamos de esta iniciativa, ya que el año pasado lo habíamos hecho con excelentes resultados; tal es así, que Formosa quedó posicionada en segundo lugar a nivel latinoamericano, y eso es algo que pone en valor todo el trabajo que venimos realizando desde la gestión del intendente Jorge Jofré”.

“El espíritu de la convocatoria es demostrar que con la coordinación de acciones podemos castrar grandes poblaciones caninas y felinas, con el fin de controlar la sobrepoblación de animales callejeros y federales, combatir la situación de calle y, en el marco de las políticas de una sola salud, disminuir el impacto de enfermedades zoonóticas que puedan afectar a la salud pública”, destacó Aldama.



COMPARTIR:

Comentarios