Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

LOCALES

4 de octubre de 2023

Nutrida agenda de la comuna para conmemorar el mes de la inclusión

La Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad, tiene en agenda múltiples actividades para conmemorar el mes de la inclusión, a fin de concientizar a la sociedad sobre la incorporación de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas.

En ese marco, se llevó a cabo este fin de semana la segunda edición de la “Matiné Inclusiva”, donde más de 250 jóvenes del espacio SuperArte y de las distintas escuelas especiales pudieron disfrutar de un entorno adecuado para todas las personas.

La directora de Discapacidad, Magdalena Ydoyaga, expresó que desde el Municipio “se pretende ir derribando barreras y abriendo espacios para que todos puedan disfrutar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades”.

En este sentido, indicó que participaron de la propuesta recreativa “alumnos y alumnas mayores de 18 años del espacio SuperArte, de las distintas escuelas especiales, de las Asociaciones Puente de Esperanza, del CRIF”.

La matiné, que se realizó en el pub de Beer Monkeys, fue una oportunidad “para que ellos puedan conocer y disfrutar de estos lugares, con el volumen de sonido e intensidad de luces adaptados, sin sufrir ninguna incomodidad auditiva o el temor que tienen por la oscuridad”, explicó Ydoyaga.

“Hubo dispendio de jugos frutales, gaseosas y agua, sin bebidas alcohólicas, en un entorno de cuidado y adaptado para disfrutar de esta nueva experiencia”, amplió la funcionaria. 

Para facilitar el traslado hasta el lugar, mencionó que se contó con “con un trasporte para las personas ciegas o que se movilizaron con sillas de ruedas” y se eligió el lugar por su accesibilidad.

Charla motivacional

De la misma manera, desde el área comunal invitan a la charla motivacional para personas con discapacidad que se realizará este miércoles 4, a partir de las 17.30 horas, en el Salón Cultural Municipal. La misma estará a cargo del video analista deportivo Mauricio Ayala.

“Mauricio Ayala es un chico que tiene una discapacidad motriz, es video analista deportivo de Formosa y se encuentra trabajando en Paraguay. El objetivo es que brinde una charla motivar a las personas con discapacidad, y convencerlos de que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr los sueños y objetivos de la vida”, concluyó Ydoyaga.

 

COMPARTIR:

Comentarios