Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:30 -

DEPORTES

3 de octubre de 2023

Confirman que el futbolista Sebastián Villa irá a juicio por el abuso sexual de una joven

El futbolista colombiano será juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

          e-card

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó hoy la elevación a juicio de la causa que tiene al exjugador de Boca Juniors Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven de 26 años en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Según consta en el escrito presentado, en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, junto a otro grupo de allegados al futbolista.

En un momento de la noche, ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda y cuando "ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar".

En su declaración testimonial, la joven indicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y que comenzó a acusarla de serle infiel con otros jugadores del plantel xenieze.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicó con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia. 

EN EL EXTERIOR, PERO SIN CLUB

Meses atrás, el futbolista envió una carta documento a Boca, indicando que se consideraba como jugador libre y posteriormente abandonó el país (pese a tener contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024). Viajó y comenzó a entrenar con un plantel de la quinta categoría de España.

El delantero comenzó a practicar con el plantel del Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División de España, que milita en la quinta categoría del fútbol de aquel país y cuenta con algunos argentinos en su plantel, a la espera de que se resolviera su futuro.

Desde Boca se mantuvo la postura inicial de que le brindaron todas las herramientas legales del club, que tienen decidido llegar a las últimas consecuencias y no le darán la carta de libertad al jugador.

Luego apareció la propuesta de un club de Turquía, que le presentó una oferta al jugador, pero ante la amenaza de Boca de elevar el caso a la FIFA todo quedó en la nada.  

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios