Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:14 -

SOCIEDAD

3 de octubre de 2023

Femicidio en Córdoba: murió una mujer quemada e imputaron a su pareja

La víctima de 43 años, se encontraba internada desde el sábado por la madrugada en el Instituto del Quemado. La fiscalía pidió el arresto de un hombre de 52 años por homicidio calificado.

Brutal femicidio en Córdoba, murió una mujer quemada e imputaron a su parejala víctima de 43 años, se encontraba internada desde el sábado por la madrugada en el Instituto del Quemado. La fiscalía pidió el arresto de un hombre de 52 años por homicidio calificado.

Por una llamada al 911, las autoridades fueron alertadas por una mujer en llamas dentro de una vivienda ubicada en el barrio de Milka en San Francisco. La víctima, Silvana Mansilla, ingresó al Hospital Itarruspe en la localidad de San Francisco, con el 90% del cuerpo quemado, pero por la gravedad de las heridas debió ser trasladada al Instituto del Quemao en Córdoba Capital.

 
 

El hombre de 52 años, identificado por su apellido como Peciele, fue imputado por femicidio. La línea de investigación gira en torno a una posible discusión que terminó con el ataque de Peciele a su pareja.

Lleva adelante la causa la Fiscalía de Turno de San Francisco, a cargo de Leonor Failla, quién confirmó que la víctima fue sometida a una autopsia y que se imputó al atacante por presunto autor de homicidio calificado.

Es el segundo intento de femicidio en la semana en la provincia de Córdoba, la cantidad de casos se encuentra en aumento, hasta el momento se registraron 11 femicidios.

En Argentina, al menos 216 femicidios y travesticidios en ocho meses, por lo menos lo registrado hasta agosto por el observatorio Lucía Pérez.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios