Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:23 -

POLITICA

2 de octubre de 2023

Sergio Massa mano a mano con Jorge Rial: "Nos jugamos el destino del país"

El candidato presidencial de Unión por la Patria habló de todo con el conductor de C5N. Condenó el escándalo de Martín Insaurralde, analizó el debate, adelantó proyectos, apuntó contra Javier Milei y destacó la importancia de las elecciones.

Jorge Rial volvió este lunes a Argenzuela, por C5N, y en su regreso, mantuvo una completa entrevista con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Tras el primer debate presidencial en Santiago del Estero, de cara a las elecciones generales de octubre, y en medio del escándalo de Martín Insaurralde, el funcionario habló de todo con el conductor, en su regreso al canal de noticias.

"Nos jugamos el destino de nuestro país, si la educación de nuestros hijos va a ser gratuita o no, si el laburante va a tener derecho a la indemnización o no" , consideró el funcionario de cara a los comicios del 22 de octubre.

En este marco, Massa afirmó que su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa "la pérdida de un sistema de salud que proteja a todos" y la "concepción de que se muera el que se tenga que morir".

El ministro reivindicó el rol del Estado como protector, y aseguró que Milei "mintió a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate" cuando aseguró que había pedido perdón al papa Francisco, ya que recordó la reciente entrevista del libertario con Tucker Carlson.

 

Sergio Massa repudió el escándalo de Martín Insaurralde

Tal cual hizo tras el debate,  Massa volvió a exponer su rechazo por el viaje de Insaurralde 

a Marbella con la modelo Sofía Clerici y apuntó que es importante haberle dado "una respuesta a la sociedad" ante el "error de esa magnitud".

"No somos todo lo mismo, mientras tanto Pepín Rodríguez Simón sigue prófugo", aseveró el ministro de Economía con el conductor Jorge Rial, en alusión al armador de la Mesa Judicial macrista.

Sergio Massa sobre el primer debate presidencial

"El debate tenía una dinámica muy enfocada en la economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática. Era difícil meter otros temas. Me costó armar diagonales. Los debates sirven. Ayer quedó claro que hay uno que plantea un salto al vacío y otro el volver para atrás, nosotros elegimos contarle el para adelante a la gente" , dijo el funcionario en diálogo con Rial.

Sergio Massa opinó sobre el debate, consideró que se propusieron "los tres modelos de país" y señaló que "Milei plantea el modelo que tienen Zimbabwe, El Salvador y Ecuador, y Bullrich lo que hoy tienen Venezuela y Cuba". Además, recordó: "Me gasté las 5 repreguntas en el primer bloque".

Sergio Massa: la actualidad económica y el proyecto de Moneda Digital Argentina

Durante su charla con Jorge Rial, Sergio Massa adelantó que enviará al Congreso el proyecto de una nueva moneda digital que anunció durante el transcurso del debate presidencial celebrado en la noche del domingo.

"Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina. La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción. Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al Congreso porque hay más 100 países que ya lo están haciendo", expresó el funcionario.

El ministro explicó que Noruega y Suecia son los modelos conocidos y exitosos en cuanto a la implementación de una moneda digital pero señaló que en la región, países como Brasil ya están implementando la medida. Con Brasil tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común y el Mercosur en ese sentido es central"

La intención de Massa es que el proyecto salga a la par con el de blanqueo de capitales que ya tiene dictamen en Diputados pero aún no cuenta con los votos para ser tratada.

Las reservas y el FMI

El ministro de Economía anticipó que la recaudación impositiva de septiembre registró "un aumento del 150% anualizada" y señaló que "todos pueden estar tranquilos desde el punto de vista fiscal" porque él es "un obsesivo de que Argentina tiene que llegar al equilibrio".

"Estoy convencido de que el país tiene que construir equilibrio fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas para juntar los dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacarlo del país", dijo Massa, que de esta forma anticipó el informe que brindará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la recaudación del noveno mes del corriente año.

 

FUENTE: minutouno

 



COMPARTIR:

Comentarios