Miércoles 11 de Septiembre de 2024

Hoy es Miércoles 11 de Septiembre de 2024 y son las 11:06 -

INTERIOR

2 de octubre de 2023

Villa Dos Trece: Familiares de Lucía Fernández, que pegaban carteles pidiendo justicia, recibieron amenazas de muerte

Fue hecha la denuncia. “Temo por mi vida y la de mi familia”, reconoció Lorena, quien fue agredida por el padre de la imputada por el homicidio de su hermana

Tras la muerte de Lucía Fernández, la adolescente de 17 años que murió el 9 de julio pasado luego de haber sido atropellada y arrastrada por el vehículo de una funcionaria de la Comuna de Villa Dos Trece, quien huyó del lugar, la familia sigue pidiendo justicia y, en ese marco, llevaban a cabo una pegatina de afiches en el pueblo para seguir visibilizando este clamor cuando una de las hermanas de Lucía fue agredida por el padre de la imputada, quien la Anticipan una inflación del 11% para septiembre y un dólar “oficial” a $ 700 para fin de año ECONOMÍA Una ciudad consternada despidió a las dos víctimas del siniestro vial de Riacho Negro sobre la ruta 11 INTERIOR El abogado de la Vicepresidenta advirtió que Capuchetti "no hizo nada" ante las denuncias contra Milman SOCIEDAD Piden que Brenda Uliarte declare como testigo en la causa de Revolución Federal POLICIALES amenazó y rompió los carteles.

La denuncia correspondiente fue radicada en la Comisaría local. “Temo por mi vida y la de mi familia”, reconoció Lorena, quien fue agredida.

El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre alrededor de las 17.30. “Fui a pegar carteles de Lucía y recibí amenazas de muerte de parte del padre de la funcionaria municipal imputada por el asesinato de Lucía”, marcó Lorena Fernández desde su muro de Facebook. 

En ese mismo sentido, aseguró que “hoy no puedo ir a llevar a mi hijo a la escuela porque me dijo que cuando me cruzara por la calle me iba a hacer ‘cagar’ y me dijo si estamos queriendo sacar plata por la muerta (por Lucia) o si quería terminar como ella”. En forma inmediata, tras lo ocurrido concurrió a la sede policial para radicar la denuncia correspondiente

Por su parte, Clementino “Kili” Fernández, tío de Lucía, confirmó a La Mañana que “el padre de la imputada por la muerte de Lucía amenazó a una de las hermanas de mi sobrina fallecida que estaban pidiendo justicia y rompió todos los carteles. Mis sobrinas radicaron la denuncia y mi cuñada fue testigo de lo que pasó”. 

Asimismo, adelantó que para hoy esperaban novedades del abogado en torno a esta denuncia. “Todos andábamos pegando carteles en el pueblo; toda la familia. Eran afiches que pegábamos por las columnas para pedir justicia y ahí fue cuando sucedió”, refirió para agregar con pesar que “mis sobrinos no van más a la escuela porque tenemos miedo, ya que a la Escuela 54 también va el nieto de este hombre que amenazó a Lorena y ese hombre siempre va a la escuela. Tenemos miedo por nuestros chicos”. 

Una fatalidad que inició con una vaca suelta sobre la RP Nº 9

El informe policial brindado a los medios sobre el siniestro vial en el que Lucía Ayelén Fernández, de 17 años, perdió la vida, especificó que todo ocurrió alrededor de las 20.40 del pasado domingo 9 de julio, cuando efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece tomaron conocimiento del siniestro vial sobre la RP Nº 9. Al llegar, hallaron el cuerpo de una mujer tendida sobre la cinta asfáltica, con casco protector colocado, mientras que a unos 800 metros constataron la presencia de un joven de 21 años sobre la ruta, ambos con heridas de consideración. 

Luego, llegó el personal de salud del Hospital local, que asistió a los jóvenes e informó que la mujer no tenía signos vitales, mientras que el sujeto fue trasladado hasta el hospital para su mejor asistencia médica. En la continuidad de la inspección, se constató una moto Brava Altino de 150 cc en el sector del pastizal, más otra Rousser, las que presentaban daños materiales. Como también se halló una vaca sin vida. 

Dinámica

Se realizaron las averiguaciones y se determinó que el sujeto de 21 años circulaba en la Rousser por la RP 9, en sentido de circulación Este-Oeste, acompañado de la víctima, cuando chocaron contra el vacuno. 

Después, un hombre de 56 años al mando de la moto Brava, en la que también se desplazaba una mujer de 52 años, atropelló nuevamente al animal, lo que provocó que los ocupantes finalicen heridos. Los ocupantes de la segunda moto fueron asistidos por personal médico, determinando que el conductor registraba heridas leves y fue dado de alta, mientras que la acompañante fue trasladada hasta el Hospital de El Colorado.

Por otra parte, se determinó la participación de otro vehículo, el que también habría colisionado al animal siendo demorado por personal del Destacamento El Bañadero y puesto a disposición de la Justicia quien previa recepción de la declaración testimonial, labró un expediente judicial.

Fuga

Asimismo, conforme las pericias realizadas en el lugar, se estableció la participación de un cuarto vehículo involucrado que se habría dado a la fuga por el cual se realizó un amplio operativo con el fin de localizar y demorar el rodado involucrado y a su conductor.

El 30 de julio tomó estado público que la Justicia ordenó se perite el vehículo de una funcionaria de la Comuna local en la presunción que había sido el que arrastró a Lucía, que aún estaba con vida, por más de 1 km y luego huyó del lugar. Al día siguiente fue confirmada la imputación de la misma funcionaria por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo a motor. El agravante fue por haber escapado del lugar del hecho. La determinación la tomó el juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de Formosa, quien también imputó al dueño del vacuno por “homicidio culposo y lesiones culposas”. 

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline

 



COMPARTIR:

Comentarios