Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:56 -

MUNDO

2 de octubre de 2023

La NASA le puso fecha al regreso del hombre a la Luna: cómo es la misión Artemis II

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó que cuatro astronautas orbitarán alrededor del satélite natural de la Tierra en el 2024.

La NASA confirmó que los humanos volverán a la Luna después de 50 añosahora estableció la fecha de inicio para la misión Artemis II, compuesta por cuatro astronautas con el objetivo de orbitar alrededor del satélite y regresar a la Tierra.

Según explicó la NASA en su página oficial, el vuelo durará aproximadamente 10 días, la nave espacial será Orion y estará impulsado por el cohete Space Launch System. Los astronautas marcarán el camino para futuras misiones en la superficie lunar.

La NASA advirtió que 20 asteroides podrían chocar con la Tierra.

Artemis II será la primera misión tripulada en el camino de la NASA para establecer una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración a través de Artemis. Los astronautas seleccionados para este trabajo son:

  • Comandante Reid Wiseman.
  • Piloto Víctor Glover.
  • Especialista de misiones Christina Hammock Koch.
  • Especialista de misiones Jeremy Hansen.

La fecha elegida será el mes de noviembre de 2024, si bien esta misión incluye astronautas, la Artemis III será la encargada de aterrizar en la Luna, a diferencia de las anteriores.

"Esta misión marcará el comienzo de un futuro en el que los humanos accedan constantemente a la Luna y las misiones de exploración planetaria humana estén al alcance. Cada misión de Artemis aumentará nuestro conocimiento, refinará nuestras operaciones y probará nuestra tecnología mientras nos preparamos para la primera misión humana a Marte", aseguró la NASA.

La NASA comenzó el proyecto donde cuatro astronautas se preparan para ir a Marte en un habitat artificial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó algunos detalles del proyecto que buscará mejorar las condiciones para llevar adelante una exploración en Marte. La agencia especial estadounidense dio a conocer de qué tratará la misión Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) en el que cuatro participantes pasarán 378 días encerrados en condiciones similares a las de Marte.

Los investigadores se encuentran planificando una serie de experimentos, de los cuales este es el primero, con el que buscarán simular las condiciones de una exploración al planeta rojo.

La NASA podría haber encontrado vida en Marte hace 50 años pero fue eliminada.

La NASA podría haber encontrado vida en Marte hace 50 años pero fue eliminada.

NASA

De qué se trata el experimento CHAPEA de la NASA, que tiene un hábitat que simula el planeta Marte

Cuatro integrantes de la misión de la NASA pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simula a Marte. Este lunes amanecieron por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, el cual está ubicado en el Centro Espacial Johnson.

Este equipo está integrado por dos científicas, un ingeniero y un médico. Los cuatro estarán en el recinto ubicado en Houston y en el que pasarán 378 días encerrados. Se espera que haya tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte. En este proyecto se buscará simular los desafíos con los que se encontrarán en plena misión, como las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.



COMPARTIR:

Comentarios