1 de octubre de 2023
Póker de Lautaro Martínez en el triunfo del Inter de Milán
Una jornada soñada vivió Lautaro Martínez en Italia donde anotó los cuatro goles con que el Inter de Milán derrotó a Salernitana 4-0 de visitante.
El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó los cuatro goles de Inter, que derrotó a Salernitana por 4 a 0, de visitante, y quedó como uno de los punteros de la liga italiana de fútbol de primera división tras jugar uno de los tres partidos adelantados de la séptima fecha.
Martínez, quien ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez, anotó las conquistas de su equipo a los 17m, 32m, 40m (de penal) y 44m de la misma etapa, y quedó como máximo goleador del certamen con nueve anotaciones.
A los 17, el argentino recibió un preciso pase largo del francés Marcus Thuram al área y definió picándola suavemente por arriba del arquero mexicano Memo Ochoa.Luego de una mala salida del local a los 32 minutos, el mediocampista italiano Nicolo Barella lanzó un centro que Martínez tomó de aire para superar a Ochoa y marcar el segundo tanto.
A los 40 minutos, el árbitro sancionó penal para Inter y Martínez lo cambió por gol.
La cuenta se cerró en el minuto 44, cuando el brasileño Carlos Augusto desbordó por la izquierda y Martínez empalmó la pelota con violencia para marcar el cuarto tanto.
Con este resultado, Inter quedó con 18 puntos, al igual que Milan, que superó a Lazio, que contó con el argentino Valentín Castellanos de titular, por 2 a 0, como local, y Salernitana, que tuvo al Agustín Martegani de titular y a Federico Fazio entre los suplentes, suma tres unidades.
Los goles de Milan los convirtieron el delantero estadounidense Christian Pulisic y el atacante suizo Noah Okafor..
En el banco de suplentes de Milan estuvieron los argentinos Marco Pellegrino (ex-Platense) y Luka Romero.
Napoli, último campeón, con el delantero Giovanni Simeone entre los titulares, goleó a Lecce por 4 a 0, de visitante, con tantos del noruego Leo Ostigard, el nigeriano Victor Osimhen y los italianos Gianluca Gaetano y Matteo Politano.