Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 02:05 -

LOCALES

30 de septiembre de 2023

Luego de 20 años de labor, Ricardo Cáceres dejó la concesión del Hotel de Turismo

“Terminó nuestro ciclo”, dijo el empresario supermercadista, quien señaló que parte del personal será “reubicado” en los supermercados de su propiedad

Este sábado fue la última jornada en la cual el empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres estuvo a cargo de la concesión del Hotel Internacional de Turismo, histórico establecimiento de la ciudad sito en avenida 25 de Mayo y San Martín. En lo vinculado a este tema, el comerciante señaló a La Mañana que “seguramente vendrá otro concesionario”.

“Fueron 20 años que estuvimos ahí con mi familia, trabajando. Durante ese tiempo, no estuvo ni un día cerrado. Lo entregamos este sábado al mediodía, al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia. Supongo que el Hotel va a seguir. Ojalá, porque Formosa necesita un lugar como la Confitería Bucarest -negocio que funciona en el edificio del Hotel-. La ciudad necesita lugares a los cuales las personas puedan concurrir. Esa esquina es excepcional, y tiene mucho espacio para el estacionamiento”, explicó Cáceres a este diario.

“Terminó nuestro ciclo. A nosotros nos gusta trabajar, pero uno está un poco cansado también. Mis hijos están con el tema de los supermercados. Hay que obedecer. Las condiciones son así”, agregó.

Por otro lado, aseveró que parte del personal del Hotel será “reubicado” en los locales de la Cadena Cáceres, y consideró que otros de los trabajadores, como los mozos, probablemente continúen con el nuevo concesionario que asuma en el futuro, porque “son personas capacitadas, que conocen su trabajo y que son muy responsables”.

Hay mucamas que son muy buenas también, al igual que quienes trabajaban en la parte de Lavandería. Trataremos de solucionar el problema del personal. Pero con algunos trabajadores vamos a tener que acordar, porque no tenemos trabajo para todos”, apuntó.

Asimismo, precisó que no recibirá ningún tipo de recupero por las inversiones efectuadas en el Hotel, incluyendo la construcción de la pileta del establecimiento. “Nosotros, a través de la cervecería-confitería del Hotel, solucionamos parte del gasto que teníamos. El Hotel es muy grande, y tiene 68 habitaciones”, relató

Por otra parte, Ricardo Cáceres evaluó que en los últimos días, con el pago de los salarios de la Administración Pública Provincial, en los locales de la Cadena Cáceres se observó un mayor nivel de ventas con respecto a las semanas anteriores, impulsado por el plan nacional “Compre sin IVA”.   (Lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios