Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

DEPORTES

27 de febrero de 2023

Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor jugador del año

El mejor jugador de la historia nuevamente volvió a ser reconocido tras su enorme actuación en Qatar 2022

Es una tarde histórica para el fútbol argentino. Porque a los premios que recibieron el Dibu Martínez, Lionel Scaloni y Tula en representación a los hinchas, se le debe agregar la coronación de Lionel Messi en The Best como el mejor jugador de la temporada 2022 del fútbol masculino. Una conquista que le permite al rosarino coronar la enorme actuación que expuso en los siete partidos de Qatar 2022.

«Antes que nada es un placer volver a estar acá y compartir con Benzema y Mbappé que tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecerles a mis compañeros. Es un reconocimiento a todo lo que hicimos. El año fue una locura para mi porque pude conseguir mi sueño después de tanto pelearla. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera«, expresó el mejor jugador de la historia tras ser premiado.

Quiénes compitieron

Si bien la lista es de 26 nombres, la FIFA realiza un corte cuando se trata de organizar la premiación al mejor jugador de la temporada. En la última edición se pudo apreciar que Lionel Messi compitió mano a mano con Kylian Mbappé que realizó una enorme presentación en el Mundial de Qatar y Karim Benzema que fue el gran responsable de la consagración del Real Madrid en la Champions League.

Los jugadores más ganadores

En la nómina se puede apreciar a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi en lo más alto de todos con dos consagraciones. Mientras que en el segundo escalón se encuentra Luka Modric con una sola obtención. Es importante recordar que The Best se separó de la gala del Balón de Oro en 2016 y esto provoca que los rankings se hayan modificado.

Messi y los premios The Best

Tras el debut del nuevo formato, se puede apreciar que Lionel Messi fue distinguido como el mejor jugador de la temporada en dos oportunidades. La primera conquista sucedió en la gala del 2019 después de superar a Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. Mientras que el rosarino fue finalista en los años 2016, 2017, 2020, 2021 y 2022.

 



COMPARTIR:

Comentarios