Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

30 de septiembre de 2023

Entre históricos y debutantes, cómo prepara River Plate el superclásico contra Boca Juniors

Hay jugadores del equipo de Martín Demichelis que nunca enfrentaron al Xeneize con la camiseta del Millonario. Y otros que tienen un amplio historial y varias duelos ganados en su haber.

Martín Demichelis ultima detalles de lo que será la presentación de River contra Boca, partido que se jugará el domingo en la Bombonera por la Copa de la Liga. El DT del Millonario tiene en su plantel tanto a posibles debutantes en este tipo de partidos como a varios jugadores que ya le anotaron goles históricos al Xeneize en los últimos años.Entre los que tienen la posibilidad de su primer superclásico están el venezolano Salomón Rondón, quien en el enfrentamiento de este semestre no salió del banco de suplentes, los recién llegados Sebastián Boselli y Facundo Colidio, formado en Boca, y Claudio Echeverri, juvenil que no tiene tantas posibilidades de concentrarse.

En cuanto a los que se anotaron en la lista de goleadores en clásicos en el top está el Gonzalo Martínez, autor de cuatro tantos contra Boca, de los cuales dos fueron en finales históricas como las de Madrid en 2018 y la de la Supercopa Argentina en Mendoza en el mismo año.

Los otros dos goles que convirtió el Pity fueron en la Bombonera y datan de los últimos dos triunfos de River en ese estadio: en el torneo de 2017, en un 3-1; y el de 2018 que terminó 2-0, en sendos equipos dirigidos por Marcelo Gallardo.Manuel Lanzini tienen un par de goles a Boca y uno de los más recordados es el el más rápido de la historia, a los 43 segundos en la Bombonera el 5 de mayo de 2013, de cabeza tras un centro del uruguayo Carlos Sánchez. El segundo lo hizo en 2014 en un triunfo en la misma cancha que significó casi el título de aquel equipo de Ramón Díaz.En ese mismo partido anotó también, tras córner de Lanzini, Ramiro Funes Mori de cabeza para el 2-1 que le dio la victoria a River y que quedó en la historia como el "Ramirazo", ya que hacía mucho tiempo que el Millo no ganaba de visitante el Superclásico.

Otros dos jugadores que le convirtieron a Boca fueron Miguel Borjaen el polémico penal del 7 de mayo pasado sobre la hora en el Monumental por el que el árbitro Darío Herrera fue parado 15 días, y Agustín Palavecino, quien anotó dde cabeza en la Boca en el 1-1 de marzo de 2021 en el que fue su primera vez como titular en el equipo de Gallardo.

También está en la lista Ignacio Fernández, quien le hizo un gol en la ida de las semifinales de Copa Libertadores en el 2-0 que se jugó en Núñez el 1 de octubre de 2019, en la que fue la quinta eliminación directa de River a Boca. Finalmente, un caso diferente es el de Milton Casco, quien hizo un gol en la Bombonera, pero en aquel equipo de Newell’s del Tata Martino un 13 de agosto de 2013 que abrió el marcador con ese tanto en un partido que terminó 3-2 a favor de los rosarinos.



COMPARTIR:

Comentarios