Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:43 -

LOCALES

29 de septiembre de 2023

Desde este viernes 29, la feria PAIPPA incluyó entre sus productos las cebollas formoseñas

Como todos los viernes, en su tradicional punto fijo del Polideportivo del barrio La Paz, la feria PAIPPA registró una “muy buena jornada de ventas”, donde como novedad despuntaron las cebollas formoseñas, comercializándose un total de 310 kilos.

Así lo confirmó a AGENFOR, Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del organismo, quien además esbozó que “esto nos pone muy contentos porque quiere decir que la gente sigue eligiendo a nuestra feria para realizar las compras”. 

Como novedad, indicó que “por primera vez se trajeron 310 kilogramos de cebollas formoseñas a $250 el kilogramo” pertenecientes a productores de Villa Dos Trece y de Km 210. Y puntualizó que se comercializaron 310 kilos, con lo cual se obtuvieron $77.500 de ganancia para los paipperos.

Destacó que la venta “fue un éxito total, las personas nos venían pidiendo y ahora se trajo, por lo tanto esto es una primicia que se está produciendo en la provincia”. 

En este punto, aclaró que “es una cebolla totalmente orgánica,  porque ellos la han plantado, fue creciendo sola con la lluvia, y no tiene ningún tipo de agregado ni de fertilizante, solo bioinsumos”. 

Insistió en subrayar que “aparte es nuestra, local, del productor paippero formoseño que trabaja toda la semana y todos los días del año para producir alimentos y que podamos consumir productos frescos y a un buen precio”. 

Además, resaltó la logística previa llevada a cabo, ya que los paipperos no pudieron asistir a la feria, entonces el día anterior “ellos la cosecharon, nosotros las trajimos y vendimos con un éxito total”. 

En este sentido, recordó que todos los productos comercializados son frescos, de calidad y a excelentes precios, lo que “contribuye a la propia economía como así también a la del pequeño productor y su familia que toda la semana se prepara para venir a ofrecerlos a la Capital”. 

Por último, recordó que todos los viernes, desde las 6 de la mañana se encuentra funcionando la feria en sus dos puntos fijos, el Polideportivo del barrio La Paz y en el playón del Ministerio de la Comunidad, ubicado en Padre Grotti 1040.



COMPARTIR:

Comentarios