Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

DEPORTES

27 de febrero de 2023

Es el mejor: Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero en los premios The Best

El arquero superó a Bono y Courtois con sus actuaciones en el Mundial.

Hace minutos, la gala de premiación de The Best realizó la entrega al mejor arquero de la temporada 2022. Y el trofeo quedó en manos del Dibu Martínez tras su enorme actuación con la Selección Argentina a lo largo de los siete partidos que se llevaron a cabo en el Mundial de Qatar. «Es algo muy lindo», expresó el guardameta ante el público presente en la sala.

La palabra del Dibu

«Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es el argentino y levantar la copa del mundo es algo muy hermoso. Sentimos esa conexión con el país«, manifestó el Dibu Martínez luego de haber conquistado un reconocimiento más que merecido. Por debajo suyo quedaron Yassine Bounou de Marruecos y Thibaut Courtois de Bélgica.

«Mi familia es gran parte de esto, la gente del Aston Villa, la Selección Argentina y Lionel Scaloni que me dio la posibilidad de jugar en la Selección que era el sueño de toda mi vida«, agregó. «Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico… Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos«, culminó Martínez entre lágrimas.

Un premio histórico

El fútbol argentino se encuentra de fiesta. No solo por la conquista del Mundial de Qatar, porque en la tarde de este lunes se escribió una nueva página dorada. A razón de que Dibu Martínez se transformó en el primer arquero en ser reconocido como el mejor a nivel mundial de una temporada regular. Por lo tanto, su figura se agranda aún más entre los hinchas.

Hay que recordar que hasta el momento, el premio The Best al mejor guardameta había quedado en manos de Manuel Neuer, Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois y Edouard Mendy. A partir del 2023, el profesional argentino integrará esta nómina dorada. La cual le permitirá adquirir una reconocimiento especial a nivel internacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios