Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:13 -

LOCALES

29 de septiembre de 2023

Voz Docente promueve el reconocimiento de Ana María Ramírez Zarza y José Yorg como Docentes representativos de la Educación Pública de Formosa

“En estricta justicia de reparación histórica en cuanto a la reivindicación de estos docentes, por cuanto correspondería en agradecimiento a sus compromisos y entregas”.

 

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, informo que recientemente se dirigió por medio de nota formal al ministro de Educación Ing. Luis Basterra, que: “Venimos por este acto a promover dos instancias vinculadas y sostenidas entre sí que son: el Reconocimiento a docentes representativos de la Educación Pública de la Provincia de Formosa y el Reconocimiento de sus derechos adquiridos a jubilarse con mayor categoría”.

“Se han desempeñado los citados profesionales de la educación en el área de investigación pedagógica por más de veinte (20) años, lo que implica, acorde a las leyes vigentes, haber cumplido sobradamente por continuidad de desempeño funciones de mayor jerarquía lo que acredita el amparo laboral en la figura jurídica de ‘Derecho adquirido’ a ser promovidos en el escalafón superior”, explicó Pereyra.

 

“Cabe constar como antecedentes de esta petición que se abordó la instancia mediante nota de solicitud y propicia promoción de categoría o re-categorización ante ese mismo Ministro de Educación con anterioridad bajo Expte. V – 3620/15. Ante evidente demora administrativa se presenta Recurso de pronto Despacho adjuntado al Expte. Citado en fecha 14 /08/15”, agrego.

 

“Corresponde -agregó- a una sana gestión institucional y sana administración de la patronal el deber de regularizar administrativamente la situación de revista de los docentes, es decir, haber regularizar en tiempo y forma legal”.

 

 

 

DOCENTES REPRESENTATIVOS

 

Expuso además que “en lo que refiere concomitantemente, en estricta justicia de reparación histórica en cuanto a la reivindicación de estos docentes, por cuanto correspondería en agradecimiento a sus compromisos y entregas, como educadores y por impulsar el desarrollo de la pedagogía cooperaria, base de la economía social de Formosa, con sus intervenciones en terreno y numerosos trabajos investigativos y de trabajos académicos presentados en Encuentros local, nacionales e internacionales”.

 

“Actualmente -ilustró Pereyra- cumplen funciones en Comisión de servicios en investigación pedagógica por Resolución del Ministerio de Educación; pero, además, Ana María Ramírez Zarza lleva adelante la Cátedra Optativa II de Constitución y Gestión Contable e Impositiva de las Cooperativas en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN-UNaF), y José Yorg es Consejero Directivo Titular del Claustro de Graduados de la FAEN-UNaF”,

 

De tal modo Pereyra le expresó al Ministro Basterra que “Por ello, solicitamos también, respetuosamente, se haga lugar al Reconocimiento, como docentes representativos de la Educación Pública de la Provincia de Formosa a la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza y al Prof. Lic. José Yorg”, cerró Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios