Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 07:00 -

POLITICA

27 de febrero de 2023

Usuarios criticaron a Alberto Fernández tras afirmar que la preocupación de los docentes es «no pagar Ganancias»

Alberto Fernández volvió a ser tendencia en las redes debido a su errada percepción del salario docente en la Argentina.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre el salario docente repercutieron al instante entre los usuarios de redes sociales. En Basail, provincia de Chaco, el jefe de Estado afirmó que «hoy, con alegría, vemos que la preocupación es que no tengan que pagar ganancias». Paradójicamente, provincias como Santa Fe y Córdoba están en lucha por el aumento del techo salarial, debido al rechazo del acuerdo entre los gremios y los Gobiernos nacional y provincial.

El periodista de LN+ Lucas Morando fue uno de los primeros en reaccionar contra el presidente y en destapar la realidad que vive el docente. «Alberto dijo que los docentes ahora están preocupados por pagar ganancias. En la Ciudad uno que labura 8 hs con antiguedad cobra 300 mil pesos. Deben ser de los mejores pagos del país. Ganancias se paga a partir de 400 lucas. ¿De qué país está hablando Alberto?», recriminó.

«En el Disney de Alberto es ganancias, en la vida real los docentes estamos preocupados por el 60% de chicos, chicas y adolescentes bajo la línea de pobreza», reclamó un internauta. El diputado porteño Gabriel Solano también lapidó al mandatario: «Alberto Fernández se nos ríe en la cara. En un país donde el ingreso promedio del trabajador registrado no cubre ni 2/3 de la canasta de pobreza nos dice que el problema de los trabajadores es no pagar Ganancias».

 

Cómo fue la declaración de Alberto Fernández

Fernández habló este mediodía durante la inauguración de la Escuela de Educación Secundaria N° 82 Doctor René Favaloro en Basail, Chaco. En su conferencia junto al gobernador Jorge Capitanich el ministro de Educación Jaime Perczyk, el jefe de Estado comparó su gestión con la de Mauricio Macri, de acuerdo al tratamiento de los salarios docentes.

«Cuando llegamos al gobierno, la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo», dijo apuntando directamente al Gobierno de Cambiemos. «Y hoy, con alegría, vemos que la preocupación es que no tengan que pagar ganancias. Es que sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por el impuesto a las ganancias», dijo.

Sin embargo, el acuerdo, con sus respectivos aumentos escalonados, está lejos de llegar al piso del impuesto a las Ganancias. El 17 de febrero, la ministra Kelly Olmos anunció la firma de un aumento salarial del 33.5%. Las revisiones en mayo y julio, y subrayó que el piso pasará a $130.000 desde marzo. Hoy, el piso del impuesto a las Ganancias es de $404.062.

 



COMPARTIR:

Comentarios