Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 12:19 -

SOCIEDAD

28 de septiembre de 2023

La Justicia habilitó el traslado de Milagro Sala a La Plata para recibir atención médica

Será atendida en el Hospital Italiano de la ciudad de las diagonales. Deberán intervenirla quirúrgicamente para tratar la trombosis venosa de su pierna izquierda.

          e-card

La Justicia autorizó el traslado de la líder de la Tupac Amur, Milagro Sala, a la ciudad de La Plata para recibir atención médica debido a la trombosis venosa que padece en su pierna izquierda. La atenderán en el Hospital Italiano, donde será intervenida quirúrgicamente.

El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que Sala se traslade con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario. Si bien aún no hay detalles del viaje, se estima que será a principios de la próxima semana.

Una de las abogadas de la dirigente social, en declaraciones a medios locales, precisó que una vez en la ciudad de La Plata, la custodia policial quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

El tratamiento médico que Sala espera recibir contará de dos intervenciones quirúrgicas con intención de tratar la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda. 

Una vez que reciba el alta, se hospedará en las cercanías de hospital para seguir el tratamiento médico.

La referente de la Tupac Amaru fue diagnosticada en 2022 con un cuadro de trombosis y un edema generalizado en su pierna izquierda. En diciembre, debió afrontar dos operaciones.

Jorge Rachid, médico de Sala, alertó en declaraciones a la TV Pública que su paciente “estaba empeorando” y que “es una bomba de tiempo”.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios