Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

MUNDO

28 de septiembre de 2023

España: Un alumno de 14 años apuñaló a tres profesores y dos estudiantes

Un alumno de 14 años atacó hoy con dos cuchillos a tres profesores y dos estudiantes en una escuela secundaria ubicada en el sur de España y luego fue arrestado en el mismo edificio escolar, informó la policía local.

El adolescente asestó varias cuchilladas a cinco personas poco antes del inicio de las clases en el centro escolar del Instituto Elena García Armada de la ciudad de Jerez de la Frontera, en la zona sur de Andalucía, informó el vocero de la policía Adrián Domínguez.

"Se ha localizado en la tercera planta al presunto autor de los hechos, tenía en su poder dos armas blancas utilizadas para agredir a tres profesores y dos alumnos", precisó Domínguez y añadió que el sospechoso ya fue llevado a una comisaría, según precisó la agencia de noticias AFP.

El portavoz no dio detalles sobre la gravedad de las heridas, pero de acuerdo con los medios españoles, uno de los profesores está en grave estado después de haber sido alcanzado en el ojo, mientras que los otros son heridos leves y fueron atendidos en el lugar por personal sanitario.

Preocupados por sus hijos, los padres se agolparon esta mañana en las puertas del secundario, que fue rodeado por la policía, según imágenes de la televisión local.

"Ha sido demoledor, ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas", indicó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien explicó que el atacante fue reducido por varios profesores.

Según reportaron diarios locales, los hechos se desencadenaron cuando el alumno sacó de su maleta dos cuchillos e intentó apuñalar a uno de sus compañeros.

Como los demás estudiantes y profesores intentaron reducirlo, el adolescente infligió heridas de diversa consideración a algunos de ellos.

En tanto, los obispos españoles piden una "reflexión urgente" y un pacto educativo, tras la agresión ocurrida a primera hora de esta mañana.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, lamentó el "desgraciado" suceso y aseguró su "cercanía y oración" a todos los afectados, a las familias y el centro escolar, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Además, indicó que este tipo de violencia entre menores que recogen "constantemente" los medios, así como los casos de agresiones sexuales entre menores o los suicidios invitan a una "reflexión urgente" en la sociedad.

"Nos están señalando una situación grave para el presente y una perspectiva difícil para el futuro", advirtió García Magán durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

En este sentido, agregó que son necesarios "pactos sociales de alcance nacional que incidan en la educación" que es, según dijo, una de las "asignaturas pendientes legislatura tras legislatura".



COMPARTIR:

Comentarios