Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:05 -

LOCALES

28 de septiembre de 2023

El Gobierno provincial aumentó los subsidios para el transporte intraprovincial y para el servicio de colectivos urbanos

Se destinan $ 84 millones más para la compra de combustible de la empresa Crucero del Sur

El Gobierno provincial incrementó los montos de los subsidios al transporte urbano de pasajeros y a los servicios intraprovinciales hacia el interior. El aumento en la asistencia económica mensual es de casi $ 120 millones a la empresa Crucero del Sur y de $ 33 millones para las compañías Puerto Tirol y Nueva Godoy. 

En lo vinculado a este tema, el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, comentó a La Mañana que en el caso del transporte provincial, el aumento del subsidio alcanza un 65%, aplicado para las dos empresas que realizan recorridos hacia el interior de Formosa, incluyendo una suba en la asignación por trabajador en relación de dependencia, que pasó de $ 40.000 a $ 60.000, una actualización en el monto destinado a cubrir la gratuidad de pasajes para personas con discapacidad y, además, subas en los valores por unidades, que pasaron de $ 400.000 a $ 660.000 para aquellas de seis años de antigüedad y de $ 300.000 a $ 495.000 para micros de siete a 10 años.

Asimismo, el funcionario precisó que si bien el servicio de colectivos urbanos es “esencial” y “cuenta con una asistencia del Gobierno nacional muy importante”, que se ubica entre los $ 58 y los $ 62 millones y que “varía de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos”, el Estado provincial, que proveía por convenio con la Comuna capitalina $ 35 millones para la compra de combustible, sumó a esa cifra $ 84 millones más.

“Son $ 119 millones que aporta el Gobierno provincial. Esto se efectúa mediante dos pagos quincenales una vez rendidos los comprobantes de compra de combustible. Por lo tanto, la empresa Crucero del Sur no puede aducir que no tiene fondos para adquirir combustible, porque el Estado provincial salió a cubrir este requerimiento, lo cual permite que no tengamos una tarifa plena, que impacte más en el aumento del boleto que entró en vigencia en la jornada de este martes”, explicó Córdoba a este Diario

Objetivo

A su vez, Pablo Córdoba estimó que con las nuevas subas, la asistencia del Estado formoseño a los transportes mencionados asciende a más de $ 150 millones de pesos mensuales.

“Con fondos de la Provincia, se busca que el valor de los costos operativos no impacte directamente en los bolsillos de los usuarios de esas prestaciones. Hoy, un boleto de los colectivos urbanos, sin subsidios, costaría más de $ 780. El transporte urbano recibe más fondos por la cantidad de unidades y el número de pasajeros transportados, y también por los kilómetros recorridos”, manifestó.

Boleto

Cabe recordar que desde esta semana, el boleto de colectivo urbano ya cuesta $ 160, valor fijado por el Concejo Deliberante en la sesión del 22 de agosto.

Transcurrido un mes de aquella ordenanza, Nación Servicios, la empresa nacional de la que depende el sistema SUBE, actualizó el lunes a la tardenoche las lectoras de las tarjetas para que cobraran la nueva tarifa.

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios