Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:47 -

LOCALES

27 de septiembre de 2023

El Municipio concluirá con la campaña de vacunación antirrábica en el barrio Vial

La campaña antirrábica “Todos para uno, una salud para todos”, promovida por la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, concluirá este jueves, en la intersección de la calle Carlos Ayala y Vías Férreas, en el barrio Vial.

La actividad consistirá en aplicar de manera gratuita la vacuna antirrábica, de 8.30 a 17 horas, para conmemorar este 28 de septiembre el Día Mundial contra la Rabia. De este modo, las personas podrán acercar a sus animales, conscientes de que se trata de una inyección obligatoria que conlleva muchos beneficios, como evitar transmisiones, la muerte del animal y de personas afectadas, razón por la cual se aplica una vez al año de manera totalmente gratuita.

Cabe destacar que esta campaña tuvo su puntapié inicial a principios de este mes, en la plaza del barrio Virgen del Rosario, y se replicó semanas posteriores en los barrios Bernardino Rivadavia y La Floresta, con una gran concurrencia de vecinos y vecinas.

Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la cobertura de vacunas en el 80% de la población canina para reducir la circulación del virus en el animal huésped y, de esta manera, prevenir los casos de rabia en las personas.

“Un tarrito de agua”

De la misma manera, desde el área comunal invitan a los vecinos y vecinas a sumarse a la campaña “Un tarrito de agua”, la cual consiste en poner un recipiente con agua limpia y fresca en la calle o debajo de un árbol para los perros y gatos comunitarios que sufren el calor.



COMPARTIR:

Comentarios