Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:01 -

POLITICA

26 de septiembre de 2023

Atentado a Cristina Kirchner: un testimonio complicó a una exasesora de Gerardo Milman

La excuñada de Carolina Gómez Mónaco declaró en la causa por la "pista Milman", que involucra al diputado Gerardo Milman en el atentado a Cristina Kirchner.

Nadia Ayelén Mir, excuñada de Carolina Gómez Mónaco, declaró en la causa judicial por la llamada "pista Milman" en referencia al supuesto rol del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el 1o de septiembre de 2022 en Recoleta.

Mir declaró en la causa en la Justicia de San Martín, que atañe al entorno de Gerardo Milman y no al intento de magnicidio, que Gómez Mónaco habría dicho que Fernando Sabag Montiel "tendría que haber disparado bien" y que "era un novato".

Ahora, los abogados de la querella en el caso del atentado a Cristina Kirchner quieren que declare también en esa causa, informó Vanesa Petrillo en el canal C5N.

Mir supo ser pareja de Adrián Daga, hermano de Fernando Daga, que a su vez es pareja y socio de Gómez Mónaco. Las dos mujeres eran concuñadas, por lo que se presume que la testigo llegó a ser cercana a la exasesora de Gerardo Milman.

Lo que es más, la mujer también dijo que en agosto de 2022 Adrián Daga le pidió que se mudaran porque vivían demasiado cerca de Brenda Uliarte, la joven que sigue detenida e imputada en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Por su parte, Uliarte declaró esta semana haber escuchado que Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones" contra la Vicepresidenta.

Desde el penal de Ezeiza Brenda Uliarte declaró en un escrito que "había gente contactada al gobierno anti K" que le pagaba a Fernando Sabag Montiel para que asistiera a marchas con el objeto de generar incidentes.

El testimonio de Uliarte quedó asentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.

"Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", escribió la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios