Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:09 -

LOCALES

26 de septiembre de 2023

El CEC-Formosa valoró conquistas laborales para mercantiles en su día

La Comisión Directiva de Centro de Empleados de Comercio-Seccional Formosa saludó a los afiliados y trabajadores del sector con motivo de conmemorarse hoy el Día del Empleado y la Empleada de Comercio, “en homenaje a todos los hombres y mujeres que -con anónimo esfuerzocumplen distintas actividades comerciales, que en su conjunto motorizan y dinamizan económicamente al mercado formoseño”.

“Es una fecha para brindar un merecido reconocimiento a nuestros agremiados, centro de esta conmemoración festiva. Es una ocasión para recordar la doctrina justicialista sobre la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores. Es una oportunidad para recordar las ocasiones en que avanzamos en el campo del derecho laboral y de las políticas sociales y económicas. Pero más que nada es el momento para decidir ser más eficaces en la tarea cotidiana, que dignifica y compromete a cada uno a dar lo mejor para ayudar a construir - entre todos- una provincia y un país solidariamente justos”, reflexionó Aníbal Alarcón, titular de la entidad gremial que lidera a nivel nacional Armando Cavallieri. 

“En esa línea de acción -destacó- la actual gestión del CEC-Formosa trabaja en la consolidación de un gremio que es un verdadero orgullo para sus afiliados y un ejemplo a seguir en el ámbito sindical”. 

Tras remarcar que “la historia la construimos entre todos”, Alarcón afirmó que “juntos hemos podido alcanzar conquistas laborales que nos llenan de emoción y orgullo”.

Finalmente, Alarcón hizo llegar por este medio un afectuoso saludo a los trabajadores y las trabajadoras mercantiles, invitándolos a “participar de manera comprometida con el sindicato para continuar con el crecimiento de nuestra organización y la defensa de los derechos laborales, bajo la bandera de la unidad, solidaridad y justicia social”.

Merecido descanso 

Cabe recordar que a principios de mes el CEC-Formosa y las Cámaras Empresarias llegaron a un acuerdo para adelantar el Día del Empleado mercantil, razón por la cual ayer no hubo actividad comercial para que los trabajadores y trabajadoras mercantiles pudieran gozar de “un día más de descanso” este reciente fin de semana. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios