Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:10 -

POLICIALES

25 de septiembre de 2023

Dos casos de desorden terminaron con tres policías heridos y una moto policial dañada

Se registraron incidentes en los barrios Namqom y Lote 67.

Efectivos Policiales acudieron a dos requerimientos en los barrios Namqom y Lote 67, en los cuales se detuvieron a tres sujetos de  30, 21 y 19 años y en los que resultaron heridos tres policías, más una motocicleta policial dañada.

El primer hecho se registró alrededor de las 06:30 horas de este domingo, cuando los efectivos de la Subcomisaría Namqom con la colaboración de la motorizada del Destacamento Desplazamiento Rápido, llegaron a la manzana 10 del barrio Namqom y constataron  que un grupo de siete jóvenes ocasionaban un disturbio en la vía pública.

Luego se dispersaron y se trasladaron a una vivienda de la manzana 23, donde se hallaban otros nueve jóvenes y comenzaron a arrojar escombros hacia el personal policial, lo que motivó que se realicen disparos disuasivos con postas de goma, lo que permitió que los inadaptados cesen con su accionar. 

A raíz del incidente, dos policías del Destacamento Desplazamiento Rápido terminaron con lesiones en el sector de la nariz y hombro, ambos de carácter leves y la motorizada policial en la que se desplazaban sufrió daños en el guiño trasero. 

Por otra parte, cerca  de las 08:30 horas, los uniformados de la Subcomisaría nuevamente tomaron conocimiento sobre un desorden en el barrio Lote 67, donde constataron una pelea entre unas 15 personas, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a arrojar botellas de vidrio y escombros. 

Producto de la agresión hacia los efectivos, un oficial sufrió lesiones en el rostro.

Ante la violencia hacia los uniformados, se realizaron disparos de escopeta con postas de goma al aire para disuadirlos, logrando la aprehensión de los tres hombres, quienes también fueron sindicados como autores del primer incidente.

En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales con la participación de efectivos de la Delegación Policía Científica, dándose  inicio a dos causas  judiciales con intervención de la justicia.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios