Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 23:50 -

INTERIOR

23 de septiembre de 2023

La UEAR y Seguridad Vial de El Colorado, secuestraron siete cubiertas sin aval aduanero y cuatro kilos de hojas de coca

Fue durante controles preventivos para afianzar la seguridad pública

La Policía realizó dos procedimientos que derivaron en secuestros de cubiertas y hojas de coca sobre la Ruta Nacional 86 a la altura de Colonia El Descanso y también en Puente Libertad de la localidad de El Colorado.

En la tarde del miércoles último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación Posta Cambio Zalazar, realizaron recorridas y controles en el acceso a la comunidad originaria El Descanso, sobre la Ruta Nacional 86.

En ese sector detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, conducido por un hombre oriundo de Las Lomitas, que transportaba en el baúl tres cubiertas nuevas y cuatro paquetes de hojas de coca en estado natural, de un kilo cada uno.  

La otra intervención se concretó el jueves, cuando efectivos de la Delegación Seguridad Vial Puente Libertad El Colorado hallaron en la caja de una camioneta Toyota Hilux, conducido por un hombre de 51 años que ingresaba a la provincia, cuatro cubiertas nuevas.

En ambos procedimientos, los conductores comentaron que no tenían el aval aduanero de lo que transportaban, motivando el secuestro de las siete cubiertas y los cuatro paquetes de hojas de coca, ante una clara Infracción Aduanera.

Se realizaron las actuaciones y se dio intervención a la Dirección General de Aduana Clorinda; mientras que los infractores se retiraron. 



COMPARTIR:

Comentarios